Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 19 de marzo de 2019

Emprendedora Astalicia Rosario exhorta mujeres alcanzar sus sueños sin temor a retos

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 19, 2019





NUEVA YORK._ La reconocida emprendedora, coach, oradora y entrenadora dominicana licenciada Astalicia Rosario, exhortó a las mujeres a alcanzar sus sueños sin temor a los retos y fijándose propósitos y metas para poder conquistar el éxito. 



NUEVA YORK._ La conferencista Astalicia Rosario y el presidente del Instituto Duartiano USA, Miguel Estrella, durante la conferencia dictada anoche en el Comisionado Dominicano de Cultura. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Rosario, se refirió al tema al dictar una conferencia titulada “Mujer Emprendedora” apoyada en imágenes, en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODCUL), anoche, invitada por el Instituto Duartiano USA, como parte de su agenda de conferencias históricas y de orientación a la comunidad dominicana en Nueva York. 

Rosario, quien reseñó parte de su propia historia durante la conferencia, explicó a una sala repleta de mujeres, con una cantidad significativa de hombres, que lo primero que se debe tener es la actitud para emprender. 

“Emprender, significa hacer algo por sí mismo”, añadió, recordando que cuando tomó la decisión de independizarse, era encargada de negocios de un importante banco en la República Dominicana, donde no se hizo rica, pero el sueldo le permitía resolver todos sus problemas y los de su familia. 

“Tenemos que encontrar cuál es el propósito de nuestras vidas, sin importar la edad, el lugar y con la meta de dejar un legado importante a los demás”, agregó la charlista. 

Advirtió, que si no hay pasión, entrega y dedicación por lo que se quiere hacer, no valdrá de nada el intento, porque quienes lo hagan, se rendirán, asumiendo el fracaso como un hábito. 

“La decisión y agregar valor a las vidas de otros, es lo que nos ayuda a soportarlo todo y a subir a través de los sueños”, dijo la emprendedora. 

“Hay quienes compran los sueños de otros, para tratar de evadir los obstáculos que hay que superar, pero están errados, porque tampoco tienen un porqué”, añadió Rosario. 

Dijo que a ella le costó muchos sacrificios llegar a dónde está. 

“Después de 25 años manteniendo en un empleo con el que me iba muy bien, decidí que ya era tiempo de que yo misma administrara mi tiempo y consiguiera los objetivos que me propusiera”, señaló. 

“Ahora es que siento, aquí con ustedes, que estoy en mi lugar”, dijo. 




EL ACTO 
En el acto, que fue conducido por la licenciada Arelis Mejía, habló el presidente del Instituto Duartiano USA, Miguel Estrella, quien dijo que en los últimos 14 meses, la entidad, decidió celebrar un ciclo de conferencias, en las que participaron el ex general Percival Peña, el doctor Alexis Joaquín Castillo, Federico Antún Battle (Quique) y Luis Abinader, quienes dentro de la agenda de la Semana Duartiana, expusieron temas históricos. 

“Pero, la mujer no podía quedarse fuera, porque ellas son la mitad y la otra mitad del mundo, y trajimos esta noche a la licenciada Astalicia Rosario, con el tema Mujer Emprendedora”, añadió. 

Estrella, resaltó el calibre internacional de la conferencista, diciendo que ella cuenta con una capacidad de motivación, como pocas y pocos. 

La reverenda Paulina Peguero, hizo una invocación religiosa antes de la conferencia, que iniciada con los himnos de Estados Unidos, la República Dominicana y el de Duarte.


0 comentarios:

Publicar un comentario