;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos mantienen supremacía entre inmigrantes en Nueva York con 449.338 residentes


Dominicanos mantienen supremacía entre inmigrantes en Nueva York con 449.338 residentes




NUEVA YORK._ Los dominicanos siguen manteniendo la supremacía entre los grupos inmigrantes en Nueva York, con un total de 449.338 residentes para un 14.3%, según confirma un reporte oficial de la oficina migratoria de la alcaldía divulgado ayer miércoles y titulado “Estado de Nuestros Inmigrantes en la Ciudad”. 

NUEVA YORK._ Los dominicanos mantienen la supremacía entre los grupos inmigrantes de la ciudad con el 14.3% y un total de 449.338 residentes, según el reporte de la alcaldía divulgado ayer miércoles. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).


Los criollos, son seguidos por los chinos que tienen 365,885 residentes para el 11.6%, mientras los jamaiquinos están en tercer lugar con 169,067 para el 5.4%. 

Estos son seguidos por los mexicanos que tienen un 5%, con 156,212 nacionales radicados en la ciudad, y a ellos les siguen los guyaneses con 134,120, para el 4.3%, delante de los ecuatorianos que ocupan el sexto lugar con el Ecuador 4.1% y 128, 000 residentes. 

Los inmigrantes de Bangladesh, figuran en el séptimo puesto con un 3.0% y un total de 95,566 residentes. 

En la octava casilla están los haitianos que cuentan con 84,358 residentes para el 2.7%, y les siguen los inmigrantes de India con 78,842 residentes para un 2.5%. 

En último lugar, están los de Trinidad y Tobago, con 77,192 residentes para el 2.5%. 

Los dominicanos, también encabezan varias casillas de avances y atrasos, como las de una de las comunidades más pobres de la megapolis, por la baja tasa de ingresos anuales, y los pírricos salarios que devengan. 

La creciente presencia de dominicanos, junto a otros de países caribeños y de Centro y Suramérica, hacen que el español sea el segundo idioma más hablado en Nueva York, con el 44.5% y el chino, el tercero con 21.7%. 

El reporte fue realizado y divulgado por la Oficina de Asuntos Migratorios del alcalde Bill de Blasio (MOIA, siglas en inglés). 

El informe destaca que la cantidad de mexicanos ha bajado en tanto, los dominicanos y chinos, siguen subiendo en número de inmigrantes. 

Señala que empero, la cantidad de indocumentados también ha descendido y se estima que hay 477 mil. 

Ese grupo, sostiene el reporte, es el más impactado negativamente por la pobreza y falta de seguros de salud situándose en el 47%. 

El Bronx es el condado con más inmigrantes no regularizados con 96 mil. 

Dice el reporte que en la ciudad hay 21% de extranjeros naturalizados estadounidenses y 11% de residentes permanentes legales. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)