;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos atrapados en operación “Callejón sin Salida” serán deportados por tráfico de fentanilo


Dominicanos atrapados en operación “Callejón sin Salida” serán deportados por tráfico de fentanilo






NUEVA YORK._ Los presuntos narcotraficantes dominicanos Miguel Romero Díaz y Rafael Guerrero Arias, quienes fueron arrestados por la policía de Boston y la Fuerza de Tarea Anti Drogas del Condado de Norfolk en Boston el 15 de febrero, en la operación “Callejón sin Salida”, y acusados por tráfico de fentanilo en gran cantidad, serán deportados a la República Dominicana, después de cumplir sus sentencias. 



NUEVA YORK. Los dominicanos Miguel Romero Díaz y Rafael Guerrero Arias, serán deportados después de caer en la operación “Callejón sin Salida” en Boston. (Foto fuente externa).


Los dos, fueron transferidos a la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) y están en cárcel de esa agencia, a la espera de ser procesados para la repatriación. 

Romero Díaz fue arrestado por cargos de tráfico de heroína y fentanilo y el juez lo dejó preso, exigiéndole una fianza de $50,000 dólares 

Deberá volver a la corte este 14 de marzo. 

Se le acusa de distribuir heroína y fentanilo en el suburbio de Braintree y comunidades circundantes de la costa sur de Boston. 

Fue detenido en la operación “Callejón sin Salida", parte de una larga investigación contra narcos que operan en la parte sur de Boston. 

El director de la ICE en Massachusetts, le dijo al periódico Boston Herald, que ambos dominicanos, serán procesados para sus deportaciones, después que cumplan sus sentencias. 

"La clave de esta lucha es arrestar a los extranjeros criminales que, después de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, proceden a traficar con estos venenos mortales", dijo Todd M. Lyons, director interino de la Oficina de Campo para las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE en Boston. 

Lyons dijo que ICE ha emitido detenciones contra los presuntos narcotraficantes dominicanos. 

El fentanilo fue entregado, según un informe policial, utilizando un conductor en un carro Honda Pilot 2005. Ese vehículo estaba registrado a nombre de un sospechoso no identificado fuera de Boston, agregó la policía. 

Un oficial encubierto ayudó en la transacción de las drogas y fue utilizado para comprar fentanilo a la banda a la que pertenecían los dominicanos por mensaje de texto. 

Guerrero Arias está preso con una fianza de $20,000 en la cárcel del condado Suffolk y fue presentado nuevamente ante el juez ayer martes 5 de marzo. 

La policía dijo que vendió heroína en las calles en el área de Eagle Hill Orient Heights en el Este de Boston, a lo largo de las calles Saratoga y Bremen. 

Lyons dijo que ambos sospechosos no quedarán impunes para evadir la deportación. 

"Al concluir los cargos criminales contra ambos hombres, ICE asumirá la custodia y comenzará los procedimientos de remoción", dijo Lyons. 

"La lucha general contra la crisis de opioides y fentanilo en nuestra región no se puede involucrar por completo a menos que incluya un enfoque en la distribución de estas drogas por parte de extranjeros ilegales criminales", agregó. 

La oficina del fiscal del distrito de Suffolk dijo que esta semana se fijó una fianza alta para ambos hombres, cuyos casos están en manos del magistrado John McDonald y la jueza Mary Ann Driscoll. 

Los sospechosos se encuentran ahora en la misma cárcel donde otros detenidos de ICE están en huelga de hambre. 

En una carta enviada a la oficina del alguacil de Suffolk, los inmigrantes ilegales dicen que la comida siempre es mala y no hay condimento como sal y la pimienta. También se quejaron de que los guardias son groseros y los televisores no funcionan. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)