Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tormenta de nieve, lluvias y gélidas temperaturas amenazan a Nueva York

viernes, 1 de marzo de 2019

Dirigente embarcadores buscará presidencia de ACOREDOM en elecciones del 24 de marzo

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 01, 2019




NUEVA YORK._ El secretario general de la Asociación de Consolidadoras de Cargas de la República Dominicana, Wilson Pérez Valmont, anunció que buscará la presidencia de la entidad en las elecciones internas fechadas para este 24 de marzo.



NUEVA YORK._ Wilson Pérez Valmont, secretario general de ACOREDOM, buscará la presidencia de la entidad en las elecciones de este 24 de marzo. (Foto fuente externa).


Pérez Valmont, dijo que su propósito es el de continuar el trabajo exitoso que se viene haciendo y mejorarlo en las áreas que se necesita un avance, como parte de la responsabilidad corporativa y las relaciones comunidad. 

También se propone mejorar la imagen global de la organización y consolidar las relaciones con el mercado y la Dirección General de Aduanas (DGA), en la República Dominicana. 

El aspirante, que lleva seis años en el negocio de las embarcadoras y uno como dirigente de ACOREDOM, explicó que se postula para además, mejorar la formación constante, que sea evolutiva de quienes se dedican a ese digno trabajo. 

Wilson, quien es también abogado, mercadológo y periodista, señaló que no se ha logrado una vinculación más cercana con la DGA, con la que hay temas internos, para trabajar de la mano con aduanas, lo que tampoco se ha conseguido y que hará una limpieza en el sector, donde puedan operar los que brinden un servicio con calidad y ayudará a mejorar ese servicio a los usuarios. 

“De eso, nada se ha hecho, aquí hay gantes que se enganchan y estafan a los clientes, se disfrazan de embarcadores y dueños de empresas de shipping fantasmas. Hasta ahora no se ha defendido al consumidor, y otra cosa que no se ha hecho es formalizar a muchas de las empresas que todavía están informales en Estados Unidos y República Dominicana”, agregó. 

Dijo que habrá que buscar formalizar esas empresas para que estén en regla. 

“No somos chupa sangre, muchos de nosotros tenemos una responsabilidad corporativa con la comunidad, entre lo que está colaborar con los más necesitados, y muchos enviamos sillas de ruedas, muletas, bastones y otras, como parte de la responsabilidad social e institucional de la institución. 

Dijo que hay embarcadoras que apadrinan parques en el país, como en Baní. “Hay una responsabilidad social que hay que tomar más a pecho, para devolverles a los dominicanos parte de los que nos han dado a los que estamos en el exterior, y hay que desarrollar un programa de esa responsabilidad”, declaró Pérez Valmont. 

“El trabajo que hacemos es de mucha responsabilidad, pero hay costos en un negocio que ahora mismo no es rentable por los altos costos operativos que tiene la ciudad, y los costos de las embarcadoras experimentan aumentos, como el caso de los combustibles en la República Dominicana, el transporte para repartir la mercancía se hace en camiones, pero el aumento del combustible no lo transferimos a los clientes, y eso está afectando la rentabilidad de nosotros”, señaló. 

Wilson, pidió el voto de todos sus compañeros de ACOREDOM para que lo elijan y contar con una institución que va a reenfocar su compromiso y responsabilidades sociales y corporativas.


0 comentarios:

Publicar un comentario