Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

jueves, 7 de marzo de 2019

Castillo afirma Danilo ha revolucionado política exterior dominicana en todos los aspectos

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 07, 2019




NUEVA YORK._ El cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, afirmó ayer miércoles que el presidente Danilo Medina, ha revolucionado la política exterior dominicana en todos los aspectos de la palabra, citando la posición neutral en la crisis de Venezuela y la incorporación en el Consejo de Seguridad de la ONU.


NUEVA YORK._ El cónsul Carlos Castillo, afirmó que Danilo ha revolucionado la política exterior dominicana en todos los aspectos, durante conferencia de prensa junto a varios ministros consejeros en la ONU, la OEA y Nicaragua. (Foto fuente externa).





“El presidente que es quien dirige la política exterior del país, ha logrado que la República Dominicana se encuentre presente en todos los escenarios internacionales, y para muestra un botón: el año pasado, abrimos relaciones con la República Popular China, actualmente ocupamos un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, y fuimos un ente mediador en el proceso de paz del pueblo venezolano”, dijo Castillo. 

Añadió que aunque con Venezuela, no se lograron los resultados que se querían, el Gobierno y el pueblo dominicano, hicieron todos los esfuerzos para que se restablezca la democracia y los hermanos venezolanos puedan en paz y libertad. 

“La política exterior dominicana, ha sido revolucionada en todos los aspectos de la palabra, y tiene garantías jurídicas, siendo el único país en América Latina que ha mantenido un crecimiento macroeconómico continuo con más de un 6,7% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país”, dijo el funcionario diplomático. 

“Creo que la República Dominicana está integrada en todos los foros internacionales con acuerdos con Europa, Asia, Medio Oriente y otras grandes regiones. Lo que ha hecho el presidente con la política exterior dominicana, es algo que va a instaurar un hito en la historia de la República Dominicana”, señaló Castillo en una conferencia de prensa junto a los ministros consejeros en la ONU y la OEA, Luz Antigua y Néstor Batista, Pedro Rosario, ministro consejero en Nicaragua y el profesor de Baruch College, Héctor Cordero Guzmán. 






FORO EN BARUCH COLLEGE 

El cónsul habló del tema al anunciar el foro “Situación Global, Proceso e Integración Latino América y El Caribe”, que se llevará a cabo en el colegio comunitario Baruch College, el 11 de marzo a las 6:00 de la tarde y en el que se pondrá en circulación el libro “Realidades, Paradigma y Desafíos de la Integración” del ministro Miguel Mejía, además de los panelistas profesor Héctor Cordero Guzmán, quien será el moderador, Washington González Nina, viceministro de interior y policía y experto en asuntos migratorios, el doctor Omar Ramírez Tejeda, ministro de medio ambiente, y asesor del Poder Ejecutivo, la doctora Stephanie Golob, profesora de ciencias políticas y estudios internacionales, con especialidad en la región de El Caribe y América Latina. 

Castillo dijo que en el seminario se tratará la situación que ocurre en América Latina, y se han invitado a personalidades, figuras de la comunidad, profesionales y muchos representantes de sectores, y hay una respuesta masiva para la participación en el foro.






0 comentarios:

Publicar un comentario