Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 5 de marzo de 2019

Asesinatos y violaciones sexuales en Nueva York aumentaron un 14 por ciento en lo que va de año

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 05, 2019



NUEVA YORK._ Los asesinatos y violaciones sexuales aumentaron en la ciudad en un 14%, en lo que va de año 2019, confirmaron ayer lunes el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de la policía y otras autoridades, responsables de la seguridad pública.


NUEVA YORK._ Los asesinatos y violaciones sexuales, aumentaron en un 14% en NY, confirman estadísticas de la policía. (Fotos fuente externa).


Las cifras revelan que ha habido 52 homicidios entre enero y lo que va de marzo, comparado con l 38 que hubo a finales de febrero de 2018. 

El incremento tuvo que ver en gran medida con lo sucedido en febrero, mes en el cual hubo un aumento del 50% en relación al año pasado (16 en 2018 y 24 en 2019). 

"Con el crimen a niveles récord en lo bajo, aun hay mucho trabajo por hacer para asegurarnos que los neoyorquinos se sientan seguros en sus vecindarios", dijo el alcalde de Blasio. 

"Tengo total confianza que la policía parará este reciente aumento en sus orígenes y hará nuestra ciudad más segura", agregó. 

Mucho del incremento en febrero ha tenido que ver con lo sucedido en áreas de varios cuarteles policiales del norte de Brooklyn, donde ha habido este año 22 homicidios comparado con 13 del año pasado. 

También hubo un aumento en violaciones a las leyes de tránsito y en los complejos de viviendas públicas. 

Hubo una subida en las violaciones sexuales (de 240 a fines de febrero del 2018 a 285 a finales de febrero de 2019). 

Pero el alcalde dijo que a pesar esas estadísticas, en general, el crimen ha bajado en la ciudad registrándose menos asaltos, robos y otros delitos. 

Los funcionarios prometieron que enviarán más policías a los lugares donde ha habido aumentos en asesinatos y violaciones, entre esas zonas, los cuarteles 34 en el Alto Manhattan, el 43 en Soundview en El Bronx, el 79 en Bedford Stuyvesant en Brooklyn y el 113 en Jamaica, Queens. 


0 comentarios:

Publicar un comentario