Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

lunes, 4 de marzo de 2019

ACROARTE y seguidores realizan vigilia en memoria de Anthony Ríos frente a United Palace

Miguel Cruz Tejada - lunes, marzo 04, 2019


NUEVA YORK._ La filial de ACROARTE en esta ciudad y seguidores del fallecido intérprete Floyran Rafael Jiménez (Anthony Ríos), quien murió este lunes 4 de marzo 2019 en Santo Domingo, realizaron una emotiva vigilia frente al icónico teatro United Palace, donde hizo parte de sus últimas presentaciones, con velas y cantando estribillos de algunas de sus canciones más populares como “Fatalidad”. 


NUEVA YORK._ Dirigentes de la filial de ACROARTE y seguidores de Anthony Ríos, durante la vigilia frente al teatro United Palace este lunes 4 de marzo 2019, en memoria de Anthony Ríos. (Fotos Miguel Cruz Tejada).

La vigilia, contó con la presencia del presidente de la filial de ACROARTE, periodista Adalberto Domínguez y la ex secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), además de una ex novia del cantante, Margarita Padilla. 

Algunos de los seguidores que conocieron a Anthony de cerca, relataron anécdotas de sus relaciones con él y se mostraban compungidos por el fallecimiento del baladista, al que calificaron un emblema de la República Dominicana y un cantautor de éxitos internacionales. 

Domínguez, dijo que el artista es un icono del arte y la cultura popular dominicana. “No solamente se fue el artista, sino que con sus canciones logró calar en diferentes generaciones”, añadió. 

Señaló que Ríos, fue uno de los artistas más versátiles del país y un gran comunicador y comediante, además de intérprete. 

“Sus temas van a permanecer por siempre, no solo en el ámbito del arte, sino en las pasadas, presentes y futuras generaciones”, dijo Domínguez. “Seguiremos con él para siempre, aún después de muerto”. 

El periodista Félix Jerez, que se destaca en Nueva York como organizador de eventos y espectáculos y representante de varios artistas, dijo que en la vigilia estaba presente parte de la comunidad para recordar a Anthony, frente al United Palace, donde presentó su último espectáculo el 19 de diciembre. 

“Deja un gran vacío y un legado fuerte, porque deja una gran familia y un gran repertorio musical, con el cual, muchos de nosotros nos enamoramos”, añadió Jerez. 

El reconocido bloguero José Zabala, dijo que Anthony es calificado como un icono de la música latina, y es un momento muy triste para los dominicanos y todos los hispanos que siguieron su carrera. 

“No fue solo un icono de la música dominicana, llegó a Centro y Suramérica y Europa y para nosotros es una pérdida irreparable, como persona y artista, por el gran legado que nos dejó a los dominicanos y latinos”, agregó Zabala. 

“Para mí, es un gran pesar porque desde 1970, tuve una gran amistad con Anthony Ríos, compartiendo un apartamento en El Millón, donde también vivía Norge Botello y lo enseñé a jugar ajedrez y conocí varias de sus esposas y novias”, relató el activista comunitario Tirso Santiago Piña. 

El activista dijo que Ríos, también un férreo opositor a los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer y se reunía con jóvenes adversarios al régimen, participando en eventos culturales y políticos. 

“Siempre tuvimos una relación amistosa, trabajando en las oficinas de Freddy Beras Goico y Cuquín Victoria”, dijo Piña. 

El dirigente juvenil del PRM y profesor en escuelas públicas de Nueva York, Jairo T. Guerra, dijo que como residente en el exterior y parte de una generación, aunque no fue contemporánea del tiempo de Anthony Ríos, se siente sumamente triste. 

“Nos sumamos al pesar de la clase artística del país y sus familiares en su dolor. Creo que el país ha perdido una de sus grandes voces, se ha apagado una de las voces más estelares y el artista de su generación y varias épocas, que descanse en paz y creemos que el mejor honor que podemos hacerle es el de recordarlo como él siempre fue: un hombre alegre, contento y alegró siempre a todos los dominicanos en todos sus niveles”, añadió Guerra. 

Díaz, dijo que el país perdió un gran valor que no tiene sustituto. “La patria está triste, porque siempre aparece un sustituto, pero Anthony no lo tiene”. 

El director de comunicaciones del consulado dominicano en Nueva York y relacionista público, Elías Barrera Corporán, dijo que “se fue mi hermano y amigo, el último bohemio de la canción romántica, Anthony Ríos”. 

Añadió que Anthony, reflejaba lo que es la sociedad dominicana. “Se burló de todos los hipócritas, enfrentó a todo el mundo y vivió a su estilo”. 




0 comentarios:

Publicar un comentario