Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tormenta de nieve, lluvias y gélidas temperaturas amenazan a Nueva York

jueves, 21 de febrero de 2019

Ydanis encabeza encuesta para Defensor del Pueblo en elección especial de este 26 de febrero

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 21, 2019


NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte en el ayuntamiento, encabeza la más reciente encuesta a candidato para Defensor del Pueblo, escogido por miles de electores del influyente periódico City and State, especializado en temas políticos del estado y la ciudad, con el 27% de los votos, desplazando a la boricua Melissa Mark Viverito que tiene un 9% y al concejal dominicano Rafael Espinal de Brooklyn, con el 3%. 

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, encabeza las dos encuestas del influyente periódico City and State para ser electo Defensor del Pueblo este martes 26 de febrero 2019. (Foto Miguel Cruz Tejada).

El periódico dice en su edición digital de este jueves 21 de febrero, que dejó a la decisión de sus usuarios en internet, decidir quién será o sería el próximo Defensor del Pueblo. 

La elección especial del martes 26 de febrero, buscará sustituir en el cargo a la actual procuradora general del estado, la afroamericana Letitia James y después de su elección a esa posición, surgieron 17 aspirantes a la defensoría. 

A Rodríguez, le sigue en segunda posición, el concejal afroamericano de Brooklyn, Jumanee Williams, con el 22%, Michael Blake con el 14%, Erich Ulrich con el 13%, Nomoki Konst, un 5%, Write In, Daniel O´ Donell y Ron Kim, con el 3% cada uno. 

Down Smalls, acumula el 2% en las votaciones de los lectores de City and State.
La encuesta, incluyó también la pregunta de “¿Quién debe ser el próximo el Defensor del Pueblo?”, cuya respuesta le otorga el 26% al concejal Rodríguez, en tanto, Williams le sigue con un 17%. 

Ydanis, quien es el único que ha logrado articular una coalición de apoyo con representaciones de una diversidad de sectores y razas, en los cinco condados de Nueva York, está basando su mensaje en los más de 40 años de lucha política y comunitaria, que comenzó en la República Dominicana y sus ejecutorias como concejal. 



0 comentarios:

Publicar un comentario