Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

martes, 26 de febrero de 2019

Ventarrones dejan dos heridos en el Alto Manhattan y suspensión de vuelos en aeropuertos

Miguel Cruz Tejada - martes, febrero 26, 2019



NUEVA YORK._ Fuertes ventarrones que con velocidad de hasta casi 60mph, se abatieron sobre la ciudad desde antes de anoche, dejaron dos personas heridas, una de ellas grave, cuando un árbol cayó sobre un vehículo en la avenida Riverside y la calle 165 en el Alto Manhattan, ayer lunes. 

NUEVA YORK._ Fuertes ventarrones dejaron dos heridos, uno de ellos grave en el Alto Manhattan y suspensión de numerosos vuelos en aeropuertos locales. (Fotos FDNY / twitter).



Las víctimas, que no han sido identificadas por las autoridades, una fue transportadas al hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, y sigue en estado crítico y la otra, resultó con lesiones leves y se negó a la asistencia médica en la escena. 

Los ventarrones, moviéndose en remolinos, fueron capaces de arrastrar pesadas estructuras como andamios, toldos, puertas de metales, techos y sacudir vehículos que escasamente transitaban, especialmente en la noche. 

El fenómeno, raras veces visto para finales de febrero, también provocó la suspensión y retrasos de numerosos vuelos en aeropuertos del área, como el Liberty en Newark (Nueva Jersey) y La Guardia en Queens (Nueva York). 

Miles de usuarios de electricidad de la empresa ConEd de Nueva York, seguían sin el servicio la noche de ayer lunes, en tanto, en zonas de Nueva Jersey, ocurría lo propio. 

De igual modo, dejó secuelas de semi destrucción en otros estados y suburbios costeros de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts y otras zonas del noreste de Estados Unidos. 

Un escaparate de una oficina de correos en el Bajo Manhattan sufrió daños luego de que el viento levantara escombros que arrojó hacia el inmueble, rompiendo los cristales de las puertas y ventanas. 

El alcalde, pidió a los neoyorquinos que tuvieran precaución y a las personas con patios y balcones que retiren cualquier artefacto que pudiera convertirse en proyectil por la velocidad del viento. 

El viento también forzó al cierre temporal de parte de la autopista Henry Hudson Parkway cuando bomberos y oficiales de otras agencias respondieron a reportes de árboles caídos en la carretera. 

Una fotografía publicada por los bomberos en twitter, muestra a los oficiales trabajando para remover un árbol caído en la avenida Ámsterdam cerca de la calle 190 Oeste en el Alto Manhattan. 

Otro árbol caído también forzó a las autoridades a cerrar temporalmente todos los carriles hacia el sur en el puente George Washington Bridge, según un tweet publicado por la Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad. 

Los carriles fueron reabiertos aproximadamente una hora después. 

"Una advertencia de viento fuerte permanecerá vigente hasta más tarde esta noche", dijo en su cuenta twitter la Agencia de Manejo de Emergencias de la ciudad (NYC Emergency Management). 

La entidad advirtió sobre el peligro de los ventarrones, diciendo que tenía velocidad de entre 40 a 58mph. 

Se esperaban que la velocidad de los vientos bajaran a entre 20 y 30 mph, hacia las 6:00 de la tarde, pero a esa hora, seguían con gran ímpetu y con ráfagas de hasta 60 mph. 

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los vientos dañinos podrían derribar árboles y líneas eléctricas, y que se esperaban cortes de energía. 

Mientras tanto, en Manhattan, las autoridades cerraron la Quinta Avenida entre las calles 71 a 74 Este, para reponer andamios sueltos en un edificio de 12 pisos en el 905 de la Quinta Avenida, según un tweet publicado por los bomberos. 

Los andamios fueron asegurados a las 8:15 de la mañana de ayer lunes, y abarcan toda la cuadra donde está el edificio, dijo un portavoz del Departamento de Bomberos.


0 comentarios:

Publicar un comentario