;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Restaurantes del Alto Manhattan en la mira del estado por violaciones a leyes y regulaciones

Restaurantes del Alto Manhattan en la mira del estado por violaciones a leyes y regulaciones






NUEVA YORK._ Numerosos restaurantes del Alto Manhattan están en la mira de las autoridades estatales por supuestas violaciones a leyes y regulaciones, que incluyen la venta de bebidas a menores, servicio de hooka y condiciones deplorables en sus cocinas. 



NUEVA YORK._ Cirilo Moronta y Albert Núñez, propietarios de restaurantes en el Alto Manhattan, explican la situación de negocios que han sido cerrados y otros, que enfrentan problemas. (Fotos Fuente externa).



Varios propietarios dijeron a este reportero que de lo que se trata es de un acoso permanente a los pequeños y medianos negocios del vecindario de Inwood y otros vecindarios del Alto Manhattan y que debido a la persecución, varios establecimientos han sido cerrados. 

Entre los restaurantes con problemas están “La Marina”, al que se le multó por violaciones en el servicio de Valet Parking, descuidos en la cocina, donde las autoridades dijeron encontraron ratas, cucarachas y otras alimañas y posteriormente, se le canceló la licencia de la Autoridad de Licores, por supuestas ventas a menores. 

También, fue arrestado y acusado de mantener un importante punto de drogas en el negocio, el manager dominicano Christian Méndez, quien según los fiscales, ofreció heroína, cocaína y marihuana en grandes cantidades a encubiertos federales. 

La Marina, respondió con una demanda al estado y la ciudad. 

“Mama Sushi”, es otro de los restaurantes en líos con las autoridades, con el precedente de ser escenario de violentas peleas tanto dentro como fuera y por igual, confrontan problemas legales “Cocina Taller”, “Republica”, y otros situados en Inwood y que fueron cerrados. 

El propietario de “Albert´s Mofongo”, en la avenida Broadway y la calle Dickman en Inwood, Albert Núñez, dijo que en el pasado, le han enviado inspectores para supervisar el desenvolvimiento del negocio, pero que no ha estado bajo amenaza de cierre. 

Explicó que muchas supervisiones son rutinarias, lo que no significa que el restaurante, esté violando las leyes y regulaciones. 

El conocido empresario Cirilo Moronta, propietario de 809 y La Parilla Dickman Express, reveló que se trata de un ataque injustificado de las autoridades, porque la mayoría de los medianos y pequeños negocios, están trabajando “con todas las de la ley” y manteniendo empleos a padres y madres de familias, ayudando al desarrollo y sostén de la comunidad. 

Núñez, dijo que hace entre un año y año medio, enviaron inspectores a su establecimiento, pero también se trató de supervisiones de rutina. 

“Se tiró la Autoridad de Licores, pero estaban haciendo represalia, sin que hubieran violaciones”, dijo el empresario. 

Señaló que con relación a la cocina, nunca ha tenido problemas y que lleva seis años, con una clasificación “A” otorgada por el Departamento de Salud, a los restaurantes de la ciudad que mantiene un entorno impecable en sus cocinas. 

“El único negocio que mantengo por seis o siete años la A, es el mío, después aquí arriba (Inwood), no hay ningún otro”, dijo Núñez. 

Respecto a los bomberos, dijo que siempre bregan con el cupo de gentes. Añadió que ha sido supervisado en esa área, porque la capacidad de cupo que tenía antes, era más pequeña que la que hay ahora. 

“Últimamente, no hemos recibido ninguna notificación de las autoridades, lo que significa que no hay ningún problema”, añadió Núñez. 

“Aquí, nunca hemos tenido problema con venta de licores a menores. Hay un perfil racial, aunque se cumpla con todos los requisitos”, dijo. 

Moronta, aclaró que ciertamente confronta problemas con La Parrilla Dickman Express, pero se trata de que decidió mudar parte de los servicios a 809 por razones de costo. 

“Mucha gente se confunde, cuando el letrero CERRADO, creyendo que son las autoridades, pero en mucho casos, se debe a reparaciones y remodelaciones de un negocio”, dijo Moronta. 

Informó que “La Parrilla Dickman Express”, fue supervisada hace varios años, pero los inspectores encontraron todo en orden y nunca ha habido problemas. 

“El insostenible costo de la renta, hace que muchos negocios tenga que ser reducidos de espacio, empleados y redefinir sus servicios”, agregó Moronta.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)