;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocido empresario del PLD en NJ Juan Aquino lanza candidatura a diputado en ultramar


Reconocido empresario del PLD en NJ Juan Aquino lanza candidatura a diputado en ultramar




NORTH BERGEN, NJ._ El reconocido empresario y dirigente del PLD, Juan Aquino, lanzó su candidatura a diputado en ultramar para las elecciones de 2020, en un masivo acto, al que asistieron representaciones empresariales, corporativas, inversionistas estadounidenses, organizaciones de mujeres, grupos juveniles y los movimientos políticos “Seguimos País 2020” y Proyecto Popular Renovación (PPR). 


NORTH BERGEN, NJ._ En recuadro, el empresario Juan Aquino, postulado a diputado en ultramar, se dirige a los presentes en el acto de lanzamiento de su candidatura. (Fotos fuente externa).



El acto, fue celebrado en el restaurante la fusta de esta ciudad de Nueva Jersey y los organizadores dijeron que sirvió como una proclamación de las aspiraciones de Aquino. 

En el 2012, el empresario postulante, se desempeñó con gran éxito como coordinador general del sector externo del PLD, en varios estados de la circunscripción 1 de Estados Unidos y Canadá. 

Desde su posición en el sector externo, a Aquino se le considera como el gran catalizador de la unidad en esa organización, ganándose el respeto y consideración de todos los líderes y movimientos políticos regionales. 

Ha venido consolidando una amplia plataforma política a todo lo largo y ancho de esa extensa demarcación, que abarca desde las Carolinas, hasta Canadá, que abarca 15 estados de la Costa Este de Estados Unidos. 

Esteban Cabrera, presidente del Proyecto Popular Renovación (PPR), hablando en nombre de esta entidad anunció en dicho acto la proclamación de Aquino como su candidato a diputado de ultramar. 

“Después de una consulta extensa con diversos sectores, líderes y movimientos políticos, la sociedad civil, organizaciones juveniles, activistas comunitarios, empresarios e inversionistas extranjeros en República Dominicana, hemos llegado a la conclusión de que Aquino conjuga todas las condiciones que coinciden con los grandes intereses de estos sectores y personalidades, por lo que esta noche lo proclamamos, por consenso generalizado en la circunscripción #1 como candidato a diputado de ultramar”, dijo Cabrera, coreado por prolongados aplausos y la consigna “Aquino 2020”. 

El empresario, agradeció la masiva asistencia de todos los presentes, aceptando el reto y el gran compromiso de convertirse en diputado de ultramar, elogiando los grandes logros alcanzados por el presidente Danilo Medina e hizo un llamado para que las buenas obras gubernamentales sean difundidas, especialmente en el exterior, donde grupos opositores se aprovechan de la desinformación para crear percepciones irreales, sobre una obra de Gobierno que debe continuar más allá de 2020. 

“Desde este momento iniciaremos los trabajos de coordinación en todos los estados de la circunscripción #1 para juramentar los equipos de trabajo”, prometió Aquino. 

“Asumo con el carácter necesario la confianza y la responsabilidad que ustedes están poniendo sobre mis hombros, para introducir desde el congreso nacional los proyectos de leyes que la diáspora dominicana está esperando desde hace tiempo. Yo soy parte íntegra de este conglomerado y conozco a ciencia cierta, sus carencias, vicisitudes y demandas”, añadió. 

El evento, fue conducido por Norma López, y el coordinador de “Seguimos País 2020”, Manuel Maldonado, dio la bienvenida y agradeció la asistencia y el respaldo de los asistentes. 

Jesús Belén, representante de “Seguimos 2020” en la República Dominicana, José Cross, vicepresidente del PPR, Nelson Rodríguez, dirigente de la Unión 54 de Atlantic City y líder del PLD en esa ciudad, Johan Sánchez, representante de la juventud, Norma López, subcoordinadora de “Seguimos País 2020” y Cabrera, presidente del PPR, también agotaron turnos, mientras Cabrera, presentó al empresario Aquino, resaltando parte del perfil corporativo, comunitario y político del aspirante a diputado en ultramar.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)