Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tormenta de nieve, lluvias y gélidas temperaturas amenazan a Nueva York

jueves, 21 de febrero de 2019

Once sacerdotes en iglesias de Paterson (Nueva Jersey) acusados por abusos sexuales a menores

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 21, 2019




NUEVA YORK._ Once sacerdotes que ejercen sus ministerios en iglesias de Paterson en Nueva Jersey, figuran en una lista de 188 reverendos católicos divulgada la semana pasada por las cinco diócesis de ese estado, acusados por abusos sexuales a menores. 


NUEVA YORK._ (Foto fuente externa).

Dos de los once, son los hispanos Carlos Guzmán y José Alonso, de las parroquias Santa María Ayuda a los Cristianos y Santa Inés, además de que trabajaban en otras iglesias, escuelas y colegios católicos de Paterson. 

Varios diáconos, también figuran en la lista entregada a los medios por la jerarquía católica de Nueva Jersey. 

Los sacerdotes y diáconos, fueron acusados de manera creíble de abusar sexualmente de los niños, dijo la diócesis en un comunicado. 

"Hoy, en nuestro esfuerzo por ser transparentes, estamos publicando los nombres de los miembros del clero que creemos que han sido acusados ​​creíblemente de tal mala conducta", dijo el obispo Arthur Joseph Serratelli, de la diócesis de Paterson. 

“Ninguno de estos individuos está sirviendo como sacerdote o diácono dentro de la iglesia católica. En la medida en que tenían facultades sacerdotales, esas facultades fueron eliminadas", añadió el prelado católico. 

La diócesis de Paterson, que cubre los condados de Morris, Passaic y Sussex, dio a conocer 28 nombres. 

Los sacerdotes y diáconos de Paterson acusados son José Alonso, Charles Bradley William Cramer, Francis Dennehy, John Derricks, Stanislaus Durka, Patrick Erwin, Carlos Guzmán, John Heekin, James AD Smith y John Sutton. 

La diócesis dijo que 100 de los 188 sacerdotes y diáconos están muertos. 

"Si has sido víctima de abuso sexual, mis oraciones y mi corazón te esperan por esta horrible acción que se ha cometido en tu contra", dijo Serratelli. 

"Rezo por tu sanación y, en nombre de mí, de nuestra diócesis y de la Iglesia Católica, te pido disculpas profunda y sinceramente por el dolor que has soportado", añadió el obispo. 

La divulgación de nombres se produjo después de que la Oficina del Fiscal General Estatal de Nueva Jersey formó un grupo de trabajo para investigar las denuncias de abuso sexual por parte del clero. 

"Si bien este es un primer paso positivo hacia la transparencia y la responsabilidad, espero que este espíritu de apertura continúe durante el curso de nuestra investigación en y en respuesta a nuestras solicitudes de registros e información", dijo el miércoles el Fiscal General Gurbir S. Grewal. 

"A pesar de las acciones recientes de las diócesis, nuestra investigación continúa en porque ninguna institución o individuo es inmune a la responsabilidad", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario