Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

#QUEDATE EN LA CASA



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
113 mil casos con 3,565 muertos, saldo del coronavirus en Nueva York hasta este sábado 4 de abril, confirma el gobernador Cuomo

viernes, 1 de febrero de 2019

Niña dominicana con leucemia linfoblastica se queda sin quimioterapia en NY para regresar sin visa

Miguel Cruz Tejada - viernes, febrero 01, 2019





NUEVA YORK._ La niña dominicana Elizabeth Vásquez que sufre de leucemia linfoblastica aguda infantil, y que vino con una visa de entrada única, para tratamiento de quimioterapia en el hospital Montefiore de El Bronx, tuvo que regresar ayer jueves a la República Dominicana, después que su visado caducó y Estados Unidos, le negó la permanencia, quedándose sin el cuidado especial. 


NUEVA YORK._ La niña dominicana Elizabeth Vásquez, tuvo que interrumpir la quimioterapia en un hospital de El Bronx para regresar sin visa, que le fue negada a la República Dominicana. (Foto fuente externa).


La menor, de 11 años de edad, dijo antes de partir al aeropuerto John F. Kennedy, que se sentía cansada y estresada. 

El Gobierno de Estados Unidos, no ha explicado el motivo sobre la negación o extensión de la visa a la niña, cuya petición se hizo por razones humanitarias, un caso poco común, cuando se trata de pacientes recibidos por hospitales para tratamientos. 

El médico a cargo del caso de la menor en el hospital Montefiore, dijo que el nosocomio ha asumido los costos de tratamiento, especialmente la quimioterapia, por lo que no hay justificación para la denegación de su estadía, mientras es sometida a la quimioterapia. 

Se fue en medio de un llanto profuso y su madre, Arleny Martínez dijo que las esperanzas comienzan a mermar, porque ahora, todo dependerá del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo. 

Estaba siendo tratada en el hospital de niños Montefiore, donde se buscaba salvarle la vida. 

La niña había dicho que se quería quedar en Estados Unidos, porque aquí es donde está su esperanza de seguir viviendo. 

El tratamiento tiene un tiempo de tres años, se explicó en el hospital. 

La leucemia linfoblastica aguda infantil, es un cáncer que provoca que la médula ósea produzca demasiados linfocitos inmaduros, una especie de glóbulo blanco. 

La madre dijo que en República Dominicana no tienen ninguna esperanza, porque el costo de la quimioterapia es muy alto. 

El tratamiento en el hospital de El Bronx, incluye los medicamentos que la niña necesita en el proceso de la quimioterapia. 

El activista Joseph Occhipinti, director de la National Police Defense Foundation Fundación de Defensa de Política Nacional), dijo el visado de la niña era por seis meses en Estados Unidos. 

El hospital dijo que la niña necesita estar cerca del hospital, para en caso de una emergencia, como infecciones o ataques, pueda ser atendida de inmediato. 

La madre dijo que su principal preocupación es el regreso a la República, donde tendrán que comenzar de nuevo. 

Recordó que por falta de visados a Estados Unidos, varios niños que comenzaron el mismo tratamiento en el país caribeño, junto con su hija, murieron todos. 

Dijo que si no hubieran venido a Nueva York, la niña estuviera muerta. 




0 Comments:

Publicar un comentario

´