Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tormenta de nieve, lluvias y gélidas temperaturas amenazan a Nueva York

martes, 19 de febrero de 2019

Fiscal federal asegura fentanilo al por mayor es traficado desde la RD a New Hampshire

Miguel Cruz Tejada - martes, febrero 19, 2019





NUEVA YORK._ El fiscal federal de New Hampshire, Scott Murray, aseguró que el fentanilo que se vende al por mayor en ese estado, es traficado en su totalidad desde la República Dominicana, donde llega enviado de México y se pone en manos de importantes narco bandas establecidas en Lawrence (Massachusetts).

NUEVA YORK._ El fiscal federal Scott Murray, asegura que el fentanilo al por mayor traficado en New Hampshire, proviene de la República Dominicana. (Foto fuente externa).


El funcionario judicial que ha procesado a docenas de dominicanos, la mayoría de los cuales han sido condenados a sentencias drásticas, le dijo al periódico local Union Leader, que "con lo que estás tratando es con una conexión con la República Dominicana, que es donde está el centro de comando y control". 

El fiscal añadió que hay personas en la República Dominicana y Lawrence (Massachusetts) que tratan con carteles de la droga en México y hacen los arreglos necesarios para que envíen el fentanilo y la heroína. 

Citó el caso de la llamada Organización Marte, liderada por el dominicano Alberto Guerrero Marte, quien fue arrestado después que a principios de enero de 2016, la policía de New Hampshire y Massachusetts emitió una advertencia sobre un lote de heroína especialmente mortal, marcado con el sello "Hollywood", que se había relacionado con ocho muertes por sobredosis en una semana. 

Uno de los responsables fue Guerrero Marte, que viajó a la República Dominicana para esconderse en medio de la persecución, pero regresó a Massachusetts y aceptó que vendía "Hollywood" a informantes confidenciales que trabajan con un grupo de trabajo de la DEA, según una transcripción del testimonio de un agente de esas agencia federal. 

Fue un punto clave en una investigación de varios estados que resultó en decenas de arrestos y el desmantelamiento de una organización de traficantes que, según los investigadores, distribuía entre 8 y 20 kilogramos de heroína y fentanilo cada mes. 

Marte se declaró culpable y su caso ayuda a explicar cómo funcionan las operaciones muy por encima del nivel de micro traficantes. 

En de agosto de 2015, Marte se hizo cargo de la organización de su hermanastro Santos Guerrero Morillo, quien huyó a la República Dominicana porque sospechaba que los investigadores estaban persiguiéndolo. El otoño pasado, fue extraditado a Estados Unidos y se declaró culpable. 

La organización operaba desde varias casas en Lawrence y Springfield en Massachusetts. 

Marte pagó $20,000 para que trajeran por la frontera con México un compatriota suyo a para operar el molino de drogas en Springfield, donde se desglosaban los envíos de heroína a granel, se cortaba con aditivos y se empacaron en paquetes de 1 kilogramo, según documentos judiciales. 

Michelle de Jesús, que era la prometida o esposa de Marte, según los investigadores, atendió llamadas a un teléfono de un cliente utilizado exclusivamente para ese propósito. Ella usaba otro teléfono para llamar a Marte. 

Los agentes dijeron que Marte usaba más de 10 teléfonos para evitar la vigilancia policial. 

La organización también tenía al menos cinco autos especialmente modificados para crear compartimientos secretos para drogas, dinero y armas, según el testimonio de la DEA. 


0 comentarios:

Publicar un comentario