Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

domingo, 3 de febrero de 2019

Farmacéutica japonesa dice probó con éxito en República Dominicana nueva vacuna contra dengue endémico

Miguel Cruz Tejada - domingo, febrero 03, 2019



NUEVA YORK._ La empresa farmacéutica Takeda Pharmaceutical Co LTD, con sede en Japón y oficinas en Chicago, Estados Unidos, dijo que recientemente probó con éxito en la República Dominicana la vacuna experimental contra el dengue endémico TAK 003, que según los resultados en humanos, será el más importante medicamento hasta ahora, del siglo, para combatir la enfermedad letal provocada por la picadura de mosquitos.
NUEVA YORK.- (Foto fuente externa)



La farmacéutica, añadió en un comunicado el viernes, que también hizo los experimentos con pacientes en Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana, Nicaragua, Filipinas, Tailandia y Sri Lanka, porque primero quiso ver el resultado en pacientes de esos países, donde existe el dengue endémico. 

Explicó que en Estados Unidos y Europa, donde los casos del dengue son bajos, la vacuna podría ser lanzada después que la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA), analice y apruebe el uso de la vacunación. 

La empresa dijo que en los países tropicales en los cuales hizo el ensayo y cada año mueren más de 25.000 contagiados, experimentó con 20 mil pacientes a los que les tomaron muestras de sangre. 

El comunicado no especifica la cantidad de dominicanos en particular que participaron en el ensayo. 

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el dengue infecta a casi 400 millones de afectados anualmente. 

La nueva vacuna será comercializada después que la denominada inyección “Dengvaxia”, fracasó, desarrollando el dengue a niveles letales, especialmente en niños, muchos de los cuales murieron en la República Dominicana en años recientes. 

Esa vacuna es fabricada por la empresa Sanofi, que admitió no haber logrado su objetivo. 

En 2017, Sanofi reveló que “Dengvaxia” podría aumentar el riesgo de dengue grave en niños que nunca habían estado expuestos al virus, lo que provocó una investigación del Gobierno en Filipinas, donde 800.000 menores en edad escolar habían sido vacunados. 

Los representantes de Takeda están apostando por un resultado diferente, con la esperanza de que su enfoque ayudará a evitar los contratiempos que experimentó Sanofi. 

Takeda dijo que su vacuna fue efectiva para prevenir los cuatro tipos de dengue, cumpliendo con el objetivo principal de su ensayo clínico de etapa avanzada.

0 comentarios:

Publicar un comentario