;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat se une a resolución contra declaración de emergencia nacional de Trump

Espaillat se une a resolución contra declaración de emergencia nacional de Trump





NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, se unió a la resolución sometida por 255 colegas suyos en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, para anular la declaración de emergencia nacional emitida por el presidente Donald Trump. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat, se unió a la resolución para anular la declaración de emergencia nacional del presidente Trump. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Espaillat, dijo que la declaración de emergencia nacional es ilegal y peligrosa, la y robaría más de $190 millones en fondos de urgencias necesarios para los proyectos de construcciones militares del Departamento de Defensa en Nueva York y otros fondos cruciales asignados para la seguridad de la nación y el bienestar de los hombres y mujeres en uniforme y familias de los militares. 

“Esta resolución privilegiada le pondría fin a la declaración de emergencia bajo la autoridad provista en la Ley Nacional de Emergencias (NEA). La Cámara de Representantes aprobará la resolución hoy martes, después de lo cual se enviará al senado y luego al despacho del presidente”, explicó Espaillat. 

“El presidente está declarando una emergencia por una crisis que no existe. Los cruces fronterizos se han reducido a una quinta parte de lo que eran en el 2000, y las detenciones se encuentran en su nivel más bajo en más de cuatro décadas. La declaración de emergencia del presidente fue una forma de uso de poder desesperada que viola la Constitución y hace que Estados Unidos sea menos seguro", dijo el congresista. 

"El presidente no logró convencer al pueblo estadounidense ni al congreso de que paguen por su muro de concreto ineficaz, derrochador y multimillonario, y ahora se encuentra fuera de los límites de la ley para tratar de cumplir con su base de campaña y obtener sus aplausos. Es absolutamente inaceptable que las familias de los militares y las comunidades de Nueva York deban sufrir esta acción ilegal y peligrosa”, advirtió Espaillat. 

"Este tema trasciende la política, y es sobre el patriotismo", añadió. “Me enorgullece unirme a los miembros del congreso, demócratas y republicanos por igual, para preservar la constitución y defender nuestro sistema de controles y balances. Las familias de Nueva York merecen líderes en Washington que respeten la constitución y luchen por defender nuestra seguridad nacional", sostuvo el congresista. 

Espaillat es miembro del influyente Comité de Relaciones Exteriores y los comités de Transporte e Infraestructura y Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. 

También es el coordinador del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo y presidente del Grupo de Trabajo sobre Transporte, Infraestructura y Vivienda del CHC. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)