;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat reconoce líderes de color en el Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos


Espaillat reconoce líderes de color en el Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, reconoció el viernes a numerosos líderes de color de la ciudad, durante un acto en sus oficinas de El Bronx, que formó parte del Mes de la Herencia Afroamericana, que en febrero de cada año, se dedica a los aportes de esa comunidad. 


NUEVA YORK._ Los líderes afroamericanos Jean Pierre Kamnwa,  Jean Hill, Rachel Miller Bradshaw, Laura Madison, Johnnie H. Williams Junior  y  Cassandra Pryor, junto al congresista Espaillat, que fueron reconocidos en el acto del Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos. (Foto José Zabala).

Durante el evento, en el que participaron representantes de diferentes sectores de la comunidad afroamericana de Nueva York, Espaillat, entregó pergaminos de reconocimiento a varios líderes y dirigentes de organizaciones que luchan por los derechos de esa etnia. 

El congresista resaltó los enormes aportes de los afroamericanos a la historia y el desarrollo global de los Estados Unidos, recordando que entre ellos, figuran líderes históricos como Martin Luther King Junior y Malcom X, ofrendaron sus vidas en la lucha por las libertades civiles, la equidad y la igualdad de las razas, en una época en que el apartheid y la segregación, mantenían diametralmente dividida al pueblo estadounidense. 

Entre los reconocidos figuran Jean Pierre Kamnwa, Jean Hill, Rachel Miller Bradshaw, Laura Madison, Johnnie H. Williams Junior y Cassandra Pryor. 

“El Mes de la Historia Afroamericana nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la fortaleza colectiva que la diversidad sigue teniendo en los Estados Unidos y en el progreso que hemos logrado como nación”, dijo Espaillat en una declaración previa al acto. 

“Cada año, durante el mes de febrero, celebramos el Mes de la Historia Afroamericana y reflexionamos sobre las innumerables contribuciones que los afroamericanos y las personas de ascendencia africana han hecho a nuestra nación a lo largo de su historia”, añadió el congresista. 

“El Mes de la Historia Afroamericana nos alienta a cada uno de nosotros a reconocer la historia afroamericana y su impacto en la sociedad actual en áreas como arte y entretenimiento, educación y tecnología, negocios y políticas, las Fuerzas Armadas de nuestra nación y en nuestras comunidades locales”, señaló Espaillat. 

"Al celebrar la Historia Afroamericana, me enorgullece reconocer mis propias raíces y linajes africanos como afro latino y reflexionar sobre nuestra diversidad como nación, nuestra historia y cultura, y nuestro trabajo para garantizar una sociedad mejor y más equitativa hoy y por generaciones en el futuro" dijo. 

Además de los reconocimientos, el acto sirvió como un foro comunitario (Open House), en el que los presentes expusieron sus inquietudes al congresista, que fueron respondidas con detalladas explicaciones sobre lo que realiza Espaillat en el distrito 13 y la agenda que está en marcha por los próximos dos años.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)