EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 14 de febrero de 2019

Espaillat rechaza apoyo de Trump a saudíes y la intrusión de Estados Unidos en Yemen

Miguel Cruz Tejada - jueves, febrero 14, 2019


NUEVA YORK._ El congresista dominicano en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, quien es miembro del Comité de Relaciones Exteriores, rechazó el apoyó sostenido del presidente Donald Trump al régimen de Arabia Saudita y la intrusión de Estados Unidos en Yemen, advirtiendo que se ha levantado en apoyo a la resolución HJRes 37, que exige la restitución de la autoridad constitucional del congreso para declarar las guerras. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat rechaza el apoyo de Trump a Arabia Saudita y la intervención de Estados Unidos en Yemen. (Foto Miguel Cruz Tejada).




“Me levanto hoy en apoyo de la HJRes 37, con que el congreso reclamará su autoridad constitucional sobre el poder de declarar la guerra y finalmente abordará el terrible sufrimiento que está ocurriendo en Yemen”, dijo Espaillat. 

“Durante cuatro años, hemos ayudado a la campaña dirigida por Arabia Saudita en Yemen, que ha contribuido a la crisis humanitaria más grave del mundo. Una crisis hecha por el hombre, que podríamos ayudar a aliviar, en lugar de contribuir”, agrega la declaración. 

Dijo que cuatro años es demasiado tiempo y que la administración Trump se ha acomodado con los saudíes, ignorando el daño que causan en Yemen y sus violaciones atroces de los derechos humanos. 

Recordó que Trump, se ha ufanado de las relaciones que mantiene con los saudíes alegando que le da muchos beneficios comerciales. 

"Trump y quienes se oponen a esta resolución han argumentado que nuestros lazos con Arabia Saudita son demasiado valiosos, que nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo y la lucha contra Irán se vería amenazada por esta resolución”, explicó Espaillat. 

"Pero en diciembre, cuando discutimos una versión anterior de esta resolución, el senador Lindsey Graham escribió que el temor de que los saudíes dejen de cooperar con Estados Unidos en materia de terrorismo o Irán no es racional. Esas amenazas representan un peligro tan grande para los saudíes como lo son para Estados Unidos. Exigir más de los aliados no está degradando la relación, es una señal de que los estadounidenses se toman en serio nuestros principios y no serán aprovechados por nadie, amigo o enemigo”, precisó. 

"Insto al congreso a reafirmar su autoridad constitucional, a trabajar para acabar con el sufrimiento de millones y a aprobar esta resolución sobre los poderes de guerra”, dijo Espaillat.


0 Comments:

Publicar un comentario

´