;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El activista Roberto Lizardo es el mejor valorado para concejal en el distrito 10 del Alto Manhattan


El activista Roberto Lizardo es el mejor valorado para concejal en el distrito 10 del Alto Manhattan





NUEVA YORK._ El reconocido activista dominicano Roberto Lizardo, resultó como el mejor valorado para próximo concejal en el distrito 10 del Alto Manhattan, después que el incumbente Ydanis Rodríguez, salga del escaño al cumplir el término establecido por una ley municipal, de acuerdo a un sondeo de un comité exploratorio que busca determinar el posicionamiento. 

NUEVA YORK._ El activista Roberto Lizardo, es el mejor valorado para ser electo próximo concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan. (Foto Jacky Laxmi).


Lizardo, aparece como el eventual aspirante con mayores posibilidades de ser electo, entre lo que se espera, sea una avalancha de postulantes al mismo puesto, además de ser el más atractivo para los empresarios del distrito 10, que abarca los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, en el Alto Manhattan. 

Lizardo, se enfrentó por primera vez en unas primarias demócratas al actual congresista Adriano Espaillat, al ex concejal y asambleísta Guillermo Linares y al entonces emergente Miguel Martínez, y fue derrotado por apenas algo más de 200 votos, a pesar de los dos primeros se unieron para apoyar a Martínez contra Lizardo en las primarias de septiembre de 2009, resultando electo al concejo en las elecciones generales del 3 de noviembre de ese año. 

Lizardo, fue uno de los aspirantes emergentes más aclamado y apoyado por los electores del distrito 10, y si no hubiera sido por la alianza Espaillat-Linares- Martínez, se hubiera convertido en el representante del distrito 10 en el ayuntamiento de Nueva York. 

Martínez, se vio obligado a renunciar en julio de 2009, por acusaciones federales de malversación y robo de dinero, de fondos que se le entregaban a una organización sin fines de lucro que él fundó en el Alto Manhattan. 

Fue condenado a 5 años, sentencia que cumplió en la cárcel federal del Fuerte Dix en Nueva Jersey y sustituido por Rodríguez, con el apoyo de Espaillat y otros líderes, en una estrategia que denominaron “Agenda Comunitaria por la Unidad”. 

Los observadores y analistas de la política local en el Alto Manhattan, dicen que Lizardo, es de los activistas con mejor manejo de las relaciones públicas y humanas y no se le conoce estar envuelto en ningún conflicto hasta el momento. 

Hasta ahora, han definido aspiraciones el líder demócrata de distrito Manny de los Santos, el reconocido bloguero José Zabala, esperándose que varios otros se lancen por la candidatura. 

Lizardo, todavía no ha dicho públicamente si aspirará oficialmente y el comité exploratorio trabaja para determinar su posicionamiento. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)