;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dos dominicanos y una boricua únicos latinos en elecciones para Defensor del Pueblo el 26 de febrero


Dos dominicanos y una boricua únicos latinos en elecciones para Defensor del Pueblo el 26 de febrero



NUEVA YORK._ Los concejales dominicanos Ydanis Rodríguez y Rafael Espinal del Alto Manhattan y Brooklyn y la boricua Melissa Mark Viverito, ex presidenta del Consejo Municipal, son los únicos tres postulantes latinos, entre 17 precandidatos, que participarán en las elecciones especiales del 26 de febrero, para elegir al Defensor del Pueblo. 

NUEVA YORK._ Los concejales dominicanos Ydanis Rodríguez, Rafael Espinal y la boricua Melissa Mark Viverito, los únicos latinos en la boleta para ser electos Defensor del Pueblo, en una elección especial el 26 de febrero. (Fotos Miguel Cruz Tejada /fuente externa).


La elección especial es para sustituir a la actual fiscal general del estado, Letitia James quien se mantuvo en la defensoría del pueblo, hasta ser electa a ese cargo, en las elecciones de noviembre de 2018. 

En la elección especial, ningún candidato puede figurar en la boleta postulado por su partido, y deberán ser propuestos por las plataformas que ellos armaron. 

Pero la elección será efímera, ya que el electo o la electa, solo estará en el puesto por lo que resta de este año. 

La elección oficial será en el otoño, cuando el Defensor del Pueblo, sea electo para el período 2020- 21. 

La posición es la segunda en importancia de la ciudad, ya que si el alcalde, falla o viola la Carta Constitutiva de Nueva York y es destituido, el Defensor del Pueblo, se encargará de la administración municipal. 

Pero aunque el presupuesto es apenas de $3 millones al año y la posición no tiene mucho poder o ninguno, despierta el interés de docenas de aspirantes, quienes sueñan con ser administradores del municipio. 

El salario es de $184,800 al año, se le asigna un chofer y ocupa una oficina en el edificio municipal David N. Dinkins en Manhattan. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)