Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

EL VALLE DE LOS MUÑECOS CONSTRUIDOS POR UNA JAPONESA PARA REEMPLAZAR LA POBLACIÓN DESAPARECIDA EN EL ÉXODO DE UNA ALDEA

martes, 12 de febrero de 2019

Detienen cuatro dominicanos con miles de pastillas de fentanilo disfrazado en El Bronx y Manhattan

Miguel Cruz Tejada - martes, febrero 12, 2019



NUEVA YORK._ Agentes de la DEA, la Policía Estatal y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), detuvieron a cuatro dominicanos en El Bronx y Manhattan, a los que les confiscaron miles de pastillas de fentanilo, disfrazado de Oxicodona, como parte de una barrida contra el narcotráfico en diferentes sectores de la ciudad. 



NUEVA YORK._ Miles de pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona, fueron confiscadas a cuatro dominicanos arrestados en El Bronx y Manhattan. (Foto Fiscalía Especial Anti Narcóticos).



Un comunicado de la fiscal especial anti narcóticos, Bridget Brennan, identifica a los sospechosos como Andrés Reyes Martínez, Jesús García, David Espinal y Víctor Almanzar. 

Los policías incautaron 20.000 pastillas de oxicodona falsificadas cargadas de fentanilo letal. 

Las pastillas, que llevaban el distintivo comúnmente visto en la etiqueta de oxicodona fueron descubiertos la semana pasada en una tienda móvil de El Bronx y durante una parada de tráfico en el este del centro de Manhattan, donde cayeron los cuatro acusados. 

La fiscal dijo que en 2017 el opioide sintético estuvo vinculado a 842 de 1,487 de las muertes de adictos por sobredosis en la ciudad - o 57%, de acuerdo a estadísticas del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta (Georgia). 

“Hemos visto una serie de casos que involucran a decenas de miles de pastillas de fentanilo potencialmente letales que se hacen pasar por oxicodona”, añadió la fiscal. 

“El hecho de que las píldoras en el mercado negro tienen el mismo color y diseño en forma de píldoras legítimas, no significa que son seguras. Los ingredientes y la potencia son desconocidos”, dijo Brennan. 

La DEA y la policía estatal estaban vigilando al narcotraficante Reyes Martínez el pasado jueves, cuando lo vieron entrar en la tienda móvil en Fordham Manor, donde habló con Jesús García, propietario del establecimiento. 

La policía buscó en un área de almacenamiento de la segunda planta de la tienda y encontraron 14.000 pequeñas píldoras azules estampadas con el sello “M30”, marca que identifica a la oxicodona y dos ladrillos de heroína con un peso de más de cuatro libras. 

Cuatro días antes, los agentes confiscaron 6.000 pastillas con marcas similares cuando detuvieron a David Espinal y Víctor Almanzar, que estaban conduciendo hacia el sur por la autopista FDR. 

El fentanilo incautado en los dos arrestos se cree que fue enviado de México, dijeron las autoridades y tiene un valor estimado de $600.000 dólares en el mercado callejero. 

Los cuatro fueron acusados ​​de posesión de drogas con intención de traficarlas.




0 comentarios:

Publicar un comentario