Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

viernes, 22 de febrero de 2019

Contralor denuncia escalada represiva de ICE contra los inmigrantes de Nueva York

Miguel Cruz Tejada - viernes, febrero 22, 2019





NUEVA YORK._ El contralor de la ciudad, acompañado de activistas, líderes de organizaciones y familiares de numerosos residentes en procesos de deportación, denunció ayer jueves una escalada represiva por parte de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), diciendo que producto de los ataques, se registra el mayor número de inmigrantes no criminales deportados en la historia, que alcanza un aumento de hasta 265% en lo que va de año.

NUEVA YORK._ El contralor de la ciudad, Scott Stringer, denuncia una escalada represiva de ICE contra los inmigrantes en la ciudad. (Foto NY1 Noticias).



Dijo que las deportaciones en la ciudad aumentaron en un 150% en lo que va del Gobierno del presidente Trump. 

Stringer señaló que de esas deportaciones, los deportados que no tienen antecedentes criminales aumentaron en números aun más altos, en un 265%. 

Dijo que ese porcentaje es la estadística más alta en Estados Unidos. 

“Muchos inmigrantes en la ciudad viven al filo de la navaja, con miedo de salir de sus hogares y de sus comunidades, temerosos de que un día serán detenidos por los oficiales de ICE y no regresarán a sus casas con sus familias”, añadió Stringer, al presentar un informe oficial realizado por su oficina. 

El informe, también critica las detenciones administrativas hechas por ICE (violación de una ley de inmigración), las que aumentaron en la ciudad en un 88.2%, , aumentando de 1,847 arrestos durante el último año del Gobierno de Obama a 3,476 en el año fiscal 2018. 

El funcionario denunció que la actividad de ICE en la ciudad también se incrementó en otras áreas como los llamados “detainers” ( solicitudes de la ICE para que la policía retenga por más días a indocumentados arrestados por sus oficiales), los cuales han pasado de 312 mensuales a 522 en abril de 2018. 

“Una de las consecuencias de esta creciente actividad de ICE en New York ha sido que las cortes de inmigración registran un número históricamente alto de casos de deportación: 19, 750 casos para el año fiscal 2018 –un 30% más alto que en 2016”, dijo el contralor. 

Stringer, propuso algunas medidas para enfrentar la represión de ICE, proponiendo que la ciudad garantice representación legal para los inmigrantes que van a cortes de inmigración, continúe dando apoyo financiero a un fondo que ya existe para que se pueda pagar la fianza que en algunos casos los jueces de inmigración imponen como requisito para no estar en detención mientras el proceso sigue en la corte y que 

el estado Nueva York restrinja las operaciones de ICE en los tribunales creando una ley para contener las incursiones desautorizadas de los federales. 




0 comentarios:

Publicar un comentario