;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comunidad LGBT y presidente del cabildo piden renuncia de concejal Díaz por comentarios homofóbicos

Comunidad LGBT y presidente del cabildo piden renuncia de concejal Díaz por comentarios homofóbicos






NUEVA YORK._ La comunidad LGBT (Homosexuales, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros) de la ciudad y el presidente del cabildo, Corey Johnson, quien es abiertamente gay, están exigiendo la renuncia de su curul en el ayuntamiento del concejal y reverendo boricua, Rubén Díaz (padre) por hacer comentarios homofóbicos contra ese sector, después que dijo que fue excluido de una reunión, porque el Consejo Municipal está controlado por los homosexuales. 


NUEVA YORK._ El concejal Rubén Díaz (padre), enfrenta la ira de la comunidad LGBT que lo acusa de hacer comentarios homofóbicos. A la derecha, Corey Johnson, presidente del ayuntamiento y abiertamente gay. (Fotos Miguel Cruz Tejada /Fuente externa).





Díaz, quien antes de ser electo otra vez como concejal, era senador estatal y los años noventas, tuvo que renunciar como único latino en la Junta de Querellas Civiles (CCRB) por comentarios contra los homosexuales, niega la acusación, alegando que todo lo que están haciendo los LGBT, demuestra que tienen mucho poder. 

Él reverendo, que preside la Organización de Ministros Cristianos Hispanos, que frecuentemente invita a líderes políticos dominicanos a exponer en sus reuniones semanales, se enfrenta también hoy a una protesta masiva frente al ayuntamiento, en la que los LGBT, también reclamarán su renuncia. 

“Hagan lo que hagan y pase lo que pase, no renunciaré, porque yo no dije malo de ellos, sino que reconocí su poder. Ya quisiera yo, que nuestra comunidad hispana en la ciudad, tenga el poder que ellos tienen”, respondió Díaz. 

Adelantó que como respuesta a la manifestación de los LGBT, se realizará una protesta en su apoyo, frente a la iglesia qu dirige en El Bronx. 

Pero el concejal, que tiene una nieta lesbiana de la que dice sentirse orgulloso, advirtió que es un demócrata, y nadie ni nada lo hará cambiar de posición. 

Díaz, ha mantenido una férrea campaña contra el reconocimiento legal a la unión de parejas homosexuales y fue también atacado cuando era una de las figuras latinas principales en la legislatura estatal de Nueva York. 

Su hijo, Rubén Díaz Junior (Rubencito), presidente del condado de El Bronx, fue uno de los primeros líderes en salir al frente a su propio padre, quien lo formó políticamente y a lo ayudó a llegar a las posiciones legislativas y ejecutivas que ha ostentado. 

En un comunicado el viernes, su hijo, le exigió disculparse, recordándole que Nueva York es una ciudad liberal y uno de los santuarios en el mundo de las creencias, libertades y preferencias de género. 

"Creo que debería renunciar. No depende de mí, pero creo que lo que dijo es totalmente inaceptable", dijo Johnson mientras estaba en una conferencia de prensa en Albany, donde testificó sobre el presupuesto estatal. 

Díaz fue citado en una entrevista en un programa de radio en español, recogido por NY1 Noticias, diciendo que el consejo de la ciudad está controlado por la comunidad homosexual. 

"Y él al doblar esos comentarios y decir que es la víctima, muestra claramente lo fuera de contacto que está, sin nivel de arrepentimiento. Creo que debería renunciar”, dijo Johnson. 

Pero dijo que lo dejaría en manos del consejo, ya sea para sacar a Díaz de la presidencia del comité de taxis o aplicarle otro castigo. 

“Esa es una decisión de todo el consejo. Mi punto de vista personal, es que debería renunciar", reiteró Johnson. 

Los concejales LGBT encabezados por el concejal de Queens Jimmy Van Bramer, se reunirán hoy martes en las escalinatas del ayuntamiento para exigir que Díaz renuncie. 

El alcalde Bill de Blasio, dijo que a manos que Díaz se disculpe, debe irse del consejo. 

"Se le han dado todas las oportunidades para disculparse", agregó el alcalde. 

El contralor de la ciudad, Scott Stringer, dijo que Díaz debería ser despojado de la presidencia de su comité y censurado. 

Johnson visitó a Díaz en el hospital en 2016 cuando estaba buscando apoyo para ser electo presidente del ayuntamiento. 

Díaz votó por Johnson. 

Un destacado activista gay dijo que Johnson cometió un error al darle a Díaz la presidencia del comité de taxis de la ciudad. 

"Corey nunca debió haberle dado a Díaz el comité de taxis en primer lugar", dijo Allen Roskoff, presidente del Club Demócrata Jim Owles. 

“¿Por qué los electos expresan enojo con el señor Díaz después de humanizarlo y darle poder durante años?, no ha dicho nada nuevo que no haya dicho durante más de 30 años. Deben ser responsables", añadió el activista. 

Ayer lunes, el gobernador estatal Andrew Cuomo dijo que el concejal Díaz merece ser castigado por su declaración indignante. 

"Si él es sancionado, creo que estaría justificado. Pero depende de Corey Johnson”, dijo Cuomo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)