;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo nuclea organizaciones y liderazgo para celebración del Mes de la Herencia Dominicana en NY

Castillo nuclea organizaciones y liderazgo para celebración del Mes de la Herencia Dominicana en NY






NUEVA YORK._ El cónsul general en esta ciudad, Carlos A. Castillo, ha logrado nuclear las organizaciones comunitarias y el liderazgo político, integrando a esos sectores a la amplia agenda para la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos.


NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, nuclea organizaciones y liderazgo para la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en NY, durante el mes de febrero. (Foto fuente externa).


Castillo, instruyó al Departamento de Asuntos Comunitarios para que difunda el calendario de las actividades programas y que abarcarán todo el mes de febrero. 

En la agenda figura la tradicional ofrenda floral en la estatua de Duarte, el 27 de febrero, a las 11:00 de la mañana, y la ceremonia contará con la participación de autoridades consulares y organizaciones de la comunidad, incluyendo el Instituto Duartiano en los Estados Unidos. 

En un encuentro convocado por Castillo en la sede consular, participaron representantes de organizaciones comunitarias, deportivas, culturales, profesionales y religiosas que anunciaron los eventos que han programado y que incluyen conferencias, exposiciones pictóricas y literarias, presentaciones artísticas e izamiento de la bandera dominicana el Día de la Independencia Nacional, en varios lugares de Nueva York, Yonkers, Nueva Jersey, Atlantic City y Connecticut. 

Entre las entidades se destacan Centro Cívico Cultural Dominicano, Club Deportivo y Cultural Dominicano, Pluma Poética del Arte Inc., Dominicanos Residentes en el Exterior, Comisionado Dominicano de Cultura, Gran Parada Dominicana de El Bronx, Casa Cultural Dominicana USA Inc., Los Andulleros de Santiago, Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción NY, Club de Leones New York Impacto, Agenda Dominicana y la Sociedad Dominico-Americana de Queens. 

También, el Colegio Comunal Eugenio María de Hostos (Hostos Community College), The Latin American Cultural Heritage Inc., Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos, Caridades Católicas, Alianza Dominicana, The Latin American Cultural Heritage Inc., Asociación de Veganos en USA, Escuela Juan Pablo Duarte (PS 4), Asociación de Policías Dominicanos en New York y Brentwood Public Library. 

Asimismo han organizado actividades con motivo del Mes de la Herencia Dominicana en esta ciudad, las respectivas oficinas del congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y el concejal Ydanis Rodríguez, la activista comunitaria Carmen Rojas, así como la concejal Corazón Pineda en Yonkers, el Instituto Duartiano en Filadelfia, Pennsylvania, el alcalde Brian Stack en Union City y la oficina consular dominicana en Paterson, Nueva Jersey, la Coalición Dominicano Americana de Connecticut.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)