;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Agente federal dominicano alabado por Trump llegó a los ocho años de RD a Estados Unidos


Agente federal dominicano alabado por Trump llegó a los ocho años de RD a Estados Unidos






NUEVA YORK._ El agente federal especial dominicano de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (HDS, ingles), Elvin Hernández, llegó a los ocho años de edad desde la República Dominicana a Estados Unidos y desde adolescente descubrió su vocación por el enforzamiento de la ley, con la decisión de enrolarse primero en la policía. 



NUEVA YORK._ El agente especial dominicano  de la ICE, Elvin Hernández, alabado la noche de ayer martes por el president Trump en el discurso sobre el Estado de la Unión. (Fotos Casa Blanca y fuente externa).



Está asignado a la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional. 

El agente, fue uno de los invitados especiales de Trump la noche de ayer martes a la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, donde el mandatario pronunció el tradicional discurso El Estado de Unión, y resaltó el que llamó extraordinario trabajo de Hernández en el combate de la delincuencia, los traficantes de humanos y la inmigración illegal. 

“Desde pequeño, siempre ha luchado por la justicia y gracias a él, cientos de mujeres secuestradas y abusadas, han sido rescatadas de los horrors”, dijo Trump el referencia al trabajo de Hernández. 

“Muchos traficantes han sido arrestados y encarcelados”, señaló el mandatario, siendo aplaudido de pie cuando present a Elvin a quien llamó por su nombre. 

“Gracias por su apoyo Elvin y respaldaremos a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas policiales y yo les juro a ustedes esta noche, que yo nunca me voy a olvidar de nuestros heroes de ICE, gracias”, dijo Trump. 

Hernández, recibió largas ovaciones mientras Trump destacaba su labor por el rescate de mujeres y niñas víctimas de traficantes, quienes dijo, operan entre México y Estados Unidos. 

Se ha especializado en investigar a traficantes de trata de blancas (mujeres) para ser explotadas sexualmente. 

Hernández y sus compañeros de investigaciones, son calificados como implacables con los proxenetas de la ciudad de Tenancingo, en el estado Tlaxcala México, considerado un enclave importante de las redes de traficantes de personas. 

Una gran parte de mujeres que son traídas a Nueva York y otras ciudade del Noreste de Estados Unidos, vienen de Tenancingo. 

Hernández comenzó a dirigir investigaciones y operativos en 2012, según una breve reseña en el portal de la Casa Blanca. 

En uno de sus operatives más importantes, Hernández y su unidad, arrestaron a varios traficantes de mujeres que trajeron de México, y la semana pasada fueron sentenciados a décadas de prisión, en la Corte Federal de Nueva York. 

Hernández, quien trabaja en la oficina de ICE en Nueva York, estuvo sentado con los invitados de la primera dama Melania Trump. 

El president dijo que el agente especial dominicano es un héroe de los estadounidenses. 

En una reciente sesión informativa la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que Hernández ayudó a desmantelar 10 redes de trata de personas en uno de los casos más importantes registrados en Estados Unidos. 

Trump dijo que la trata de personas es una de las principales razones por las que necesita $5.7 mil millones para construer el muro en la frontera con México, propuesta rechazada de inmediato por el liderazgo demócrata, que escogió como vocero para responderle al presidente al ex congresista y actual Procurador General Estatal de Texas, Javier Becerra. 

Pero desmintiendo a Trump, estadísticas del Counter Trafficking Data Collaborative (Conteo de Datos Colaborativos Sobre el Tráfico), una entidad que se especializa en el conteo y seguimiento de ese delito en todo el mundo. 

Hernández y sus colegas arrestaron a más de 80 sospechosos, rescataron a 150 víctimas, 45 de ellas menores, y lograron reencontrar a 19 niños y niñas con sus padres.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)