Vórtice polar con vientos de 45mph convierte en desértico el Alto Manhattan afectando actividades ~ Diario Extra InfoDiario Extra Info
Show Mobile Navigation


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
" });

Vórtice polar con vientos de 45mph convierte en desértico el Alto Manhattan afectando actividades

Miguel Cruz Tejada - jueves, enero 31, 2019




NUEVA YORK._ El vórtice polar, con vientos de 45 millas por hora y temperaturas que anoche se situaban en 50 grados C bajo cero (7 Fahrenheit), convirtió en desértico el bullicioso barrio dominicano del Alto Manhattan, donde se ubica la mayor concentración de inmigrantes dominicanos en el mundo. 


NUEVA YORK._ El vórtice polar que golpea la ciudad, convierte en desértico el Alto Manhattan, afectando las actividades normales cotidianas. (Foto fuente externa).



El fenómeno, uno de los pocos desde 1853 y el primero desde 1980, también arropa a más de la mitad del territorio de Estados Unidos, impactando a cerca de 300 millones de habitantes. 

El frío que provoca en Nueva York, Chicago y otros estados, está por encima del de Alaska y Siberia, mientras la tarde de ayer, cayó una breve nevada, que no produjo acumulación en gran cantidad y también algunas horas de lluvia helada, tras lo cual, el vórtice desató sus efectos sobre la ciudad. 

El frío esta tan penetrante que las acostumbradas ropas gruesas de invierno, son traspasadas y nadie, soporta dos minutos en las calles. 

El cuadro, ha provocado una significativa reducción del tránsito de vehículos privados, taxis, camiones y autobuses que viajan desde Nueva York a otros estados, donde también hay gran presencia dominicana, como Connecticut, Massachusetts, Rhode Island, Pensilvania y otros. 

La mayoría de restaurantes, tuvieron que cerrar más temprano, debido al poco flujo de clientes y los transeúntes en las calles, se podían contar. 

Pero como todo lo que ocurre en la República Dominicana, el tema del vórtice, fue la comidilla del día, entre los dominicanos y dominicanas que en el día, coincidían en bodegas y otros establecimientos, y muchos, relajaban con la situación. 

La alcaldía y la gobernación, emitieron mensajes de alerta de emergencia, que son enviados a millones de celulares en la ciudad y los suburbios. 

En las zonas suburbanas y montañosas del estado, las temperaturas, se ubicaban hasta en 60 grados bajo cero, haciendo más frígido el panorama global. 

Los especialistas pronosticaban ayer, un aumento en la velocidad de los vientos y temperaturas más bajas para hoy jueves, que se extendían hasta el sábado y probablemente al domingo. 

Las autoridades habilitaron centros de refugio para niños, adultos, ancianos y mujeres, especialmente aquellos que sufren de calefacción deficiente y padecen de enfermedades como asma, problemas respiratorios y otras que los hacen más vulnerables. 



0 comentarios:

Publicar un comentario