;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Otro dominicano perdonado por el gobernador de Nueva York para evitar su deportación

Otro dominicano perdonado por el gobernador de Nueva York para evitar su deportación






NUEVA YORK._ Siriaco Concepción Santana, es otro dominicano perdonado por el gobernador estatal Andrew Cuomo para evitar su deportación a la República Dominicana, después de cometer un delito hace 20 años. 


NUEVA YORK._ Siriaco Concepción Santana, perdonado por el gobernador de NY para evitar su deportación, después de un delito de drogas hace 20 años. (Foto fuente externa).



"No sé cómo explicarlo, porque ya yo estaba allá, tenía como quien dice ya un pie aquí y el otro allá. Esto me da una oportunidad a pelear", dijo Santana, al noticiero NY 1 Noticias en una entrevista frente a la iglesia Santa Rosa de Lima en el Alto Manhattan, donde es un militante católico. 

Fue arrestado en 1997 por posesión de una droga y estuvo dos días en la cárcel, siendo sentenciado a tres años en libertad probatoria, pero ahora, enfrenta la deportación. 

Con el perdón del gobernador, el ejecutivo del estado, busca que se anulen los cargos de ex presos a los que también les ha condonado las sentencias, para tratar de que no sean repatriados a sus países de origen. 

El gobernador dijo que con los perdones, busca hacerle frente a las políticas anti inmigrantes del presidente Trump, que han deportado a miles de migrantes por delitos menores. 

"Ha sido un año muy difícil, la comunidad tiene mucho miedo y más que nada, inmigración ha perseguido a gentes que verdaderamente no merecen ser deportados", dijo la activista Melissa Mora, abogada de la organización “Neighborhood Defenders of Harlem”. 

Siriaco es uno de 29 inmigrantes perdonados por Cuomo a comienzos de este año y están en procesos de repatriación. 

Concepción Santana, fue detenido en 2015 en el aeropuerto John F. Kennedy después de un viaje a la República Dominicana. 

La abogada Mora dijo que él ha tenido un récord impecable por los últimos 20 años, y es probable que un juez de inmigración, anule el pedido de deportarlo del Gobierno de Estados Unidos. 

Él dijo que se puede ser una persona hoy y mañana cambiar y ser otra. 

En 2020, Siriaco tendrá que volver a enfrentarse a inmigración. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)