Identifican sargento dominicana que murió carbonizada en brutal accidente en el Alto Manhattan ~ Diario Extra InfoDiario Extra Info
Show Mobile Navigation


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
" });

Identifican sargento dominicana que murió carbonizada en brutal accidente en el Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - viernes, enero 25, 2019






NUEVA YORK._ La Oficina del Médico Forense, identificó a sargento dominicana de corrección, Digna Maritza Burgos, quien murió carbonizada el domingo de la semana pasada en la madrugada, luego que el carro Toyota Camry 2019, que no era de ella, se prendiera en fuego, a la altura de la calle 155, cerca del histórico cementerio de la iglesia Trinity en el Alto Manhattan.


NUEVA YORK._ Digna Maritza Burgos, la sargento dominicana de correcciones que murió carbonizada en un brutal accidente el domingo en la madrugada en el Alto Manhattan. (Fotos fuente externa).




Burgos, de 45 años de edad, impactó con tal fuerza otro vehículo, en un accidente brutal que su Toyota Camry voló el terraplén a través de una pared de ladrillos y cayó a 20 pies de profundidad. 

En el accidente, también murió la maestra de origen boricua, residente en el condado Westchester. 

La identidad de Burgos, también fue confirmada por sus hijos y otros familiares. 

Ashley Oliver de 30 años de edad y estudiante de enfermería, y Eddie Rodríguez, de 23, un defensor de la juventud, dijeron Burgos dejó su coche en casa la noche del sábado. 

Detallaron que su madre, tenía planes de abrir un orfanato para niños pobres en la República Dominicana, cuando se retirara a su país. 

Burgos trabajaba como oficial de correcciones del estado en el Centro Correccional Lincoln en la calle 110, frente al Parque Central. 

Fue ascendida a sargento días antes del accidente y estaba esperando a otra asignación, dijeron sus hijos. 

“Ella era cariñosa y amable. Mi madre tenía un corazón de oro”, dijo Oliver. “Su sueño era ir a la República Dominicana y abrir un orfanato. Ella siempre quiso ayudar a los niños. Eso es lo que iba a hacer cuando ella se retirara”, explicaron. 

“Ella siempre estaba dispuesta a darle todo”, dijo. 

Rodríguez agregó que su madre fue todo para él durante toda su vida. “Nunca he tenido una sola preocupación”. 

Según Rodríguez, Burgos no estaba conduciendo su propio carro. 

“Su carro estaba aparcado”, dijo y agregó que ella no planeaba conducir esa noche porque estaba bebiendo”. 

Añadió que todavía hay un montón de preguntas sin respuestas para la familia. 

El accidente se produjo en la calle 155 Oeste avenida y Riverside Drive a las 4:00 de la madrugada del domingo cuando ella golpeó un carro estacionado, y voló a través de una pared de piedra cayendo por encima del terraplén cerca del referido cementerio. 

El coche cayó 20 pies antes de caer en la calzada inferior con el techo hacia abajo y prenderse en fuego, dijo la policía. 

Burgos, que vivía al otro lado del cementerio, murió quemada en la escena y su cadáver quedó en condiciones tan deterioradas que la autopsia oficial y la identificación, tomaron varios días. 

Un hombre de 37 años de edad que la acompañaba en el Toyota Camry, sufrió heridas graves y fue llevado al hospital San Lucas en Manhattan, en estado crítico pero estable. 

“Ella conocía muy bien la zona”, dijo Ángel Jiménez, el superintendente de la construcción de Burgos. “No sé cómo esto pudo suceder.” 

“¿Cómo iba a chocar?”, Preguntó. “¿Cómo podría confundir la calle?” 

Añadió que nunca se sabrá lo que realmente pasó. 

Un portavoz del Departamento de Correcciones dijo que Burgos, que también era conocida como Digna Burgos, fue contratada en 2002 como guardia de corrección en una cárcel juvenil. 

“Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y compañeros de trabajo de Digna Burgos durante este momento difícil”, dijo el portavoz. 

“El departamento está ayudando a la policía local con esta investigación en curso”, añadió el vocero.



0 comentarios:

Publicar un comentario