;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Viuda de piloto dominicano muerto en accidente de su avión pide aclarar causas de la tragedia

Viuda de piloto dominicano muerto en accidente de su avión pide aclarar causas de la tragedia





NUEVA YORK._ La viuda del piloto dominicano Eladio Márquez, de 51 años de edad, quien murió en un estrepitoso accidente de su avión Cessna 335, cuando la aeronave se precipitó a tierra y chocó contra una parte del techo de un centro para niños autistas en Fort Lauderdale (Florida), el sábado, pidió a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSS), agilizar las investigaciones y aclarar las causas que provocaron el colapso.

NUEVA YORK._ Belkis Márquez, viuda del piloto dominicano Eladio Márquez, muerto en un accidente en Florida. (Fotos fuente externa).



Márquez, llevaba un acompañante a bordo, que al parecer era uno de sus estudiantes, y también murió, pero hasta el momento no ha sido identificado por los investigadores. 

La señora Belkis Márquez, dijo anoche en una entrevista con el noticiero del canal 7 de la cadena ABC, que ella no tiene idea del origen del accidente. 

Señaló que su corazón y el hijo de ambos de 11 años de edad, están rotos y sus vidas han comenzado a cambiar meteóricamente desde que se enteró de la tragedia. 

Dijo que no puede creerlo y que solo ella sabe como se siente ahora. “Esto es muy doloroso y muy malo”, añadió. “Mi esposo lo era todo para mí”, expresó rota por el llanto. 

“No sé, no tengo informaciones acerca de por qué ocurrió el accidente. Tendré que viajar a Florida, pero no lo sé…”, agregó la viuda. 

Dijo que después que su esposo fue identificado, recibió una llamada de los doctores desde Florida, para informarle que había muerto. 

Forzando las palabras que se le atragantaban, dijo que no podía hablar ni explicar cómo se siente. “Mi esposo se me fue”. 

“Esto es muy difícil, él me amaba demasiado y yo lo amaba a él aún más. Él fue el primer novio y único amor en mi vida”, relató. 

Dijo que el matrimonio llevaba 11 años y que nunca lo olvidará a su esposo. 

“No sé qué vamos a hacer ahora con nuestras vidas destrozadas. Él lo era todo para nosotros”, dijo la viuda sin poder contener las lágrimas. 

Ella habló en su hogar del pueblo de Rahway en Nueva Jersey, donde vivía el piloto con la esposa y sus dos hijos. 

Márquez, quien emigró desde la República Dominicana, para cristalizar su sueño americano de convertirse en piloto, era también instructor de vuelos y tenía un escuela en Florida. 

En un spot que grabó promoviendo sus enseñanzas, muestra su alto orgullo de ser dominicano. 

El accidente ocurrió cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale y causó un incendio. 

Los familiares dicen que el piloto de 51 años de edad es Eladio Márquez de Rahway, Nueva Jersey. Márquez era un instructor de vuelo y era dueño del avión, que está registrado en Nueva Jersey. 

La viuda dijo que está desconsolada mientras lucha por enfrentarse a la muerte de su esposo. 

Relató que Márquez, se fue a Florida el viernes y le dijo que volvería pronto. 

“No tenemos idea de lo que causó el accidente, pero a mi esposo le encantaba volar y era un buen piloto”, añadió la señora Márquez. 

Steven Gollan, portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, dijo al canal WPLG-TV que ocho maestros y cinco niños estaban en el edificio cuando se estrelló el avión. 

Una de las maestras sufrió heridas leves cuando ella acompañó ayudó a salir a los niños del edificio, pero no fue hospitalizada. 

La NTSS dijo que la investigación en curso, pero no especificó cuándo será revisada la caja negra del aparato.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)