;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mujer acusada de homicidio negligente por muerte de madre de dominicana asesinada por pandilleros


Mujer acusada de homicidio negligente por muerte de madre de dominicana asesinada por pandilleros




NUEVA YORK._ La fiscalía del condado Suffolk en Long Island, acusaron el viernes a una mujer identificada como Ann Marie Drago, de homicidio negligente, conducta criminal y robo de parafernalia, por la muerte de Evelyn Rodríguez, madre de la estudiante de origen dominicano Kayla Cuevas, asesinada por pandilleros de la pandilla MS-13, junto a una compañera de secundaria en 2016. 

NUEVA YORK._ Ann Marie Drago, acusada por la muerte vehicular de Evelyn Rodríguez, madre de la estudiante de origen dominicano Kayla Cuevas, asesinada por pandilleros de la MS-13 en 2016 en Long Island. (Fotos fuente externa).




Rodríguez, quien ganó notoriedad nacional después de convertirse en una activista de la lucha contra la pandilla centroamericana, murió en medio de una discusión con Drago, cuando ella y su esposo, el dominicano Freddy Cuevas, estaban preparando un memorial para celebrar el segundo aniversario del brutal asesinato de Cuevas, que estudiaba en la escuela secundaria de Brentwood. 

La discusión, acorde con los investigadores, se originó debido a que la señora Drago, se opuso desde el primer momento a que los padres de la estudiante asesinada, mantuvieran un altar, frente a su casa, donde fue encontrado el cadáver. 

Drago, le había dicho a Rodríguez y su esposo, que no quería “eso” cerca de su casa y el día que mató a la madre, arrancó fotos, carteles con mensajes escritos, flores y fotos, semi destruyendo el memorial. 

También se opuso a que los padres realizaran una vigilia allí. 

Un video de seguridad muestra a Rodríguez, su esposo y Drago, discutiendo, mientras la acusada estaba sentada en el interior de su vehículo. 

La policía y testigos, dijeron que Drago arrancó con un “pimerazo”, aceleró el vehículo y atropelló mortalmente a Rodríguez. 

Las investigaciones sobre ese incidente, concluyeron la semana pasada, cuando la fiscalía instrumentó los cargos a Drago. 

Ella se entregó a las autoridades el viernes por la mañana y fue procesada ese mismo día en el Tribunal del Distrito del Condado Suffolk, donde se declaró inocente y fue liberada sin fianza. 

En la acusación, los fiscales dicen que Drago quería destruir el memorial dedicado a la hija de Rodríguez porque la configuración estaba dañando el valor de la propiedad de la casa de su madre en Brentwood. 

La muerte de Rodríguez ocurrió dos años después del día en que se descubrió el cuerpo de su hija en una zona boscosa en la misma cuadra en la que Drago la atropelló. 

Vecinos de Drago, dijeron a medios locales que ella había estado tratando durante meses de vender la casa vacante adyacente al monumento conmemorativo, y había estado culpando a los dolientes que visitaban el área por dañar la propiedad. 

La casa es propiedad de la madre de Drago. 

Los fiscales dijeron que la acusada estaba tan molesta por el memorial que trató de robar elementos y destruirlo antes de la discusión con Rodríguez. 





ASESINATO DE LA ESTUDIANTE 

Cuevas y su mejor amiga y compañera de escuela, Nisa Mickens, de 15 años, caminaban por una calle arbolada en Brentwood cuando fueron asesinadas por pandilleros de la pandilla MS-13, que las mataron con bates de béisbol y un machete. Seis pandilleros de esa ganga han sido acusados ​​de los asesinatos de ambas estudiantes. 

La adolescente de origen dominicano había estado involucrada en una serie de disputas con miembros de la MS-13, negándose a formar parte de la pandilla, en los meses previos a su asesinato, dijeron los fiscales federales en Long Island. 

La disputa se intensificó una semana antes de su asesinato, cuando Cuevas y varios amigos discutieron con los matones de la MS-13 en la escuela. 

"Después de ese incidente, los miembros de la MS-13 dijeron que se vengarían contra Cuevas", dice el expediente. 



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)