;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Miles de dominicanos desafían tempestad y acuden en masa a urnas; Espaillat vaticina triunfo demócrata

Miles de dominicanos desafían tempestad y acuden en masa a urnas; Espaillat vaticina triunfo demócrata






NUEVA YORK._ Miles de dominicanos en el Alto Manhattan y El Bronx, desafiaron una fuerte y continua tempestad, para acudir en masa a las urnas, en las elecciones de medio término de este martes 6 de noviembre.




NUEVA YORK._ Miles de dominicanos acuden en masa a votar en las elecciones de medio término de este martes 6 de noviembre 2018. A la derecha, el congresista Espaillat sufraga en una escuela del Alto Manhattan. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Las largas filas copan varias cuadras en escuelas y otros centros de votaciones, y el ambiente es más de comicios presidenciales que de congresuales. 

Los electores se mantienen eufóricos y firmes y muchos de ellos dijeron que su propósito es por lo menos, arrebatarle el control del congreso al presidente Donald Trump y a sus republicanos racistas y supremacistas. 

Cubiertos con sombrillas y ropas térmicas, los votantes han acudido desde tempranas horas de la mañana a sufragar. 

El congresista dominicano Adriano Espaillat, quien votó poco después de las 12:00 del mediodía en la escuela de la calle 219 Oeste en el sector Inwood del Alto Manhattan, donde reside, dijo que en ese centro, hasta las 11:00 de la mañana, habían votado 600 personas, una cifra sin precedentes para elecciones de medio término. 

Señaló que la participación masiva de los dominicanos, latinos y afroamericanos en los comicios, consolida la ola azul promovida por los demócratas. 

Espaillat, quien no tiene contendientes en este proceso, busca su primera reelección en el distrito 13 de Manhattan, tras dos años de exitosa gestión. 

“En esta urna, se han registrado 600 votos electorales, lo que es un número muy alto y espero que en la ciudad y en la nación, se esté votando con igual cantidad de electores”, añadió. 

“Ya a las 9:00 de la mañana, se había reportado el 25% de los votantes que habían sufragado a esa hora. Estamos optimistas de que el partido Demócrata va a superar las expectativas hoy”, explicó. 

Espaillat dijo que la concurrencia en masa a las urnas, no ha sido afectada por el clima ni la tempestad que cae desde ayer lunes en la ciudad. 

“La gente está decidida a votar, tenemos que salir a las urnas, esta es una elección histórica que va a determinar el camino que tome esta nación, si va a ser un camino de inclusión, techo amplio, solidaridad o uno de golpeos, de una política de exclusión, que es la que tiene en práctica el presidente Trump”, dijo. 

“Por eso estamos aquí, para decirle que no a Donald Trump y sí a la democracia, y el partido Demócrata va a superar todas las expectativas y esta noche vamos a triunfar”, vaticinó el congresista.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)