;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Los Dodgers habrían encubierto prospecto dominicano acusado de agresión sexual a una mucama según The Daily Beast

Los Dodgers habrían encubierto prospecto dominicano acusado de agresión sexual a una mucama según The Daily Beast





NUEVA YORK._ La organización de Los Dodgers de Los Ángeles del béisbol de las Grandes Ligas, habría encubierto a un prospecto dominicano no identificado, que jugaba en ligas menores en la finca de Arizona y fue acusado de agredir sexualmente a una mucama del hotel donde se hospedaba, según reveló el sábado el medio The Daily Beast. 







El portal dijo que el jugador fue enviado de vuelta a la República Dominicana en 2015 antes de ser contratado tres meses después, por otro equipo. 


El medio señala que el pelotero firmó con otro equipo un mes más tarde antes de ser dejado libre de nuevo y nunca fue acusado de un delito, pero un oficial del equipo escribió en un correo electrónico interno obtenido por The Daily Beast que ese prospecto debía considerarse extremadamente afortunado. 

"Él cruzó una línea y tiene mucha suerte de no estar en la cárcel", escribió en un correo electrónico Roman Barinas, el gerente de internacional de scouts de los Dodgers. 

El equipo, según el gerente de operaciones de Arizona de los Dodgers, realizó una investigación del supuesto incidente en un hotel Hampton Inn en el suburbio de Glendale, entrevistando al jugador y a la mucama. 

"El jugador dijo que no lo hizo, ella dijo que él lo hizo", le dijo el funcionario de los Dodgers al Daily Beast. 

En un correo electrónico al equipo, el gerente del hotel detalló una situación que califica de inaceptable en la que el jugador de ligas menores había estado acosando a la mucama del hotel durante semanas, pidiéndole repetidamente que saliera con él. 

"Ella seguía diciéndole que tenía novio y no estaba interesada, pero él siguió enamorándola y persiguiéndola", escribió el gerente del hotel, y agregó que el pelotero simplemente no aceptaba un no por respuesta. 

Luego, la situación pasó a mayores, cuando según el gerente, cuando el pelotero se acercó a ella y la agarró, mientras limpiaba otra habitación. 

"Ella lo empujó hacia atrás y él regresó y la agarró una vez más", continua diciendo el gerente en el correo electrónico. "Ella le dijo que no estaba interesada, que él tenía irse y se fue". 

El jugador, que no es identificado por The Daily Beast porque no fue acusado de un delito, permaneció conectado al equipo en cierta capacidad durante otros tres meses. Luego fue liberado oficialmente, según los registros de las Grandes Ligas citados por el portal antes de firmar un contrato de ligas menores con otro equipo. 

Luego jugó una cantidad no especificada de juegos en ligas menores antes de ser liberado otra vez. 

Pero no hay constancia de que los Dodgers hayan notificado a los oficiales de la liga sobre las acusaciones, y los funcionarios del equipo se negaron a hablar sobre el asunto. 

"Los asuntos de personal se tratan con prontitud en el momento en que se informan a la organización, y no hacemos comentarios públicos sobre tales asuntos", dijo el club en un comunicado. 

“El incidente parece resaltar una brecha en la forma en que los oficiales de las Grandes Ligas, manejan las acusaciones de agresión sexual en toda la liga, específicamente cuando un jugador acusado es castigado por un equipo antes de ser firmado por otro”, según The Daily Beast. 

La oficina de las Grandes Ligas, se negó también a decir si los mandos de los equipos notifican a la MLB sobre las denuncias de conducta sexual indebida en nombre de los jugadores de la liga menor o si estaban al tanto de las acusaciones del hotel en Arizona. 

"Esto fue manejado como un asunto interno por los Dodgers y consideramos que el caso está cerrado", dijo Grandes Ligas. 

El jugador acusado no pudo ser contactado para hacer comentarios, y su ex agente no devolvió los mensajes en busca de comentarios. 

El ama de llaves, mientras tanto, no fue identificada en los correos electrónicos del equipo y no fue entrevistada por The Daily Beast. 

Pero otros directivos del equipo dijeron que las acusaciones, tal como les dijo el gerente del hotel, los hicieron sentir avergonzados de la organización. 

"Le aseguré que abordaríamos la situación rápidamente y que esto no sería un problema en el futuro", escribió Gabe Kapler, el entonces jefe de desarrollo de jugadores del equipo que ahora administra a los Filis de Filadelfia. 

En respuesta, Barinas dijo que enviar al jugador a un programa de desarrollo posterior a la temporada llamado AZ Instructs sería un privilegio, según muestran los correos electrónicos. 

"Sus acciones simplemente nos muestran que todavía no merecía ese privilegio", escribió Barinas. "Sugerí que lo regresaremos a República Dominicana. Instrucciones para aprender más sobre lo que representamos como organización en un entorno más adecuado a su nivel de madurez y comprensión de la cultura estadounidense. Esta es mi reacción inicial, estoy dispuesto a convencerme de lo contrario", añadió Barinas. 

Rodríguez le dijo a The Daily Beast que la acusación fue tomada muy en serio y que creía que el jugador fue suspendido. 

"Se le pidió que se fuera a su país", le dijo al portal. 

La mucama pidió que no se presentara ningún informe policial en relación con el incidente, según una fuente cercana al asunto. 

En una búsqueda de registros policiales, según The Daily Beast, no reveló informes de agresión sexual en la dirección del hotel en 2015.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Okay! y según el cual es el jugador?? Porque el idiota no lo dijo de unavez? Oh lord!!

    ResponderBorrar
  2. El Dominicano no sale de una en cuando se viene de pelota !

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)