'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 31 de octubre de 2018

Inaugurarán monumento en El Bronx para inmortalizar combatientes dominicanos en la Segunda Guerra Mundial

Miguel Cruz Tejada - miércoles, octubre 31, 2018


NUEVA YORK._ Un monumento, el primero de su especie, será inaugurado este viernes 2 de octubre en El Bronx para inmortalizar a los combatientes dominicanos en la Segunda Guerra Mundial.


NUEVA YORK._ Soldados no identificados combatiendo en la Segunda Guerra Mundial. (Foto US Army)



El memorial se levantará por iniciativa del concejal dominico de El Bronx, Fernando Cabrera y cuenta con el respaldo del colegio comunitario Bronx (Bronx Community College, en ese condado y el Centro de Estudios Dominicanos de la Universidad de Nueva York (CUNY), que dirige la activista doctora Ramona Hernández.

La ceremonia, en la que participarán funcionarios y representantes militares, está programada para las 10:00 de la mañana, frente a la sala Nichols, situada en el 2255 de la avenida University en El Bronx.

Funcionarios locales y representantes del Gobierno dominicano, han sido invitados al corte de la cinta que dejará simbólicamente abierto el monumento en memoria de los combatientes dominicanos en la Segunda Guerra Mundial.




LA GUERRA
La Segunda Guerra Mundial, fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. 

Estuvieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. 

Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de guerra total en el que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. 

Marcada por hechos de enorme repercusión que incluyeron la muerte masiva de civiles, el holocausto, los bombardeos intensivos sobre ciudades y el uso, por única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el más mortífero en la historia con entre 50 y 70 millones de víctimas (2.5% de la población mundial).

El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un Tercer Reich alemán sobre Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia con la mayor parte de los países del Imperio británico y la Commonwealth al Tercer Reich. 

Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En virtud de los acuerdos firmados entre los nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral Unión Soviética ocupó o se anexionó territorios de las seis naciones vecinas con las que compartía frontera en el oeste. 









0 comentarios:

Publicar un comentario