'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 25 de octubre de 2018

Ex guardia federal dominicano condenado a 10 años por violación sexual a presas en cárcel de Brooklyn

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 25, 2018





NUEVA YORK._ El ex guardia federal de corrección en la cárcel de Brooklyn, Armando Moronta, de 40 años de edad, fue condenado ayer miércoles a 10 años de prisión por convicción de violación sexual a presas, entre las que había tres dominicanas.


NUEVA YORK._ El ex carcelero federal dominicano Armando Moronta, condenado a 10 años de cárcel ayer miércoles por cargos de violación sexual a presas, sobornos, drogas y conspiración.  A la derecha, Gladys Sánchez Loqui una de las violadas.



Aunque los fiscales pidieron menos tiempo, la jueza le impuso casi el doble. 

Moronta, según el expediente, conspiró con un teniente boricua y otro guardia hispano, para obligar a las reclusas a tener sexo oral con ellos y agredió sexualmente a varias de ellas. 

En el momento de la sentencia, llevaba más de un año preso. 

También fue hallado culpable de tráfico de drogas y contrabando de celulares a cambio de sobornos que le pagaban presos beneficiados, y figura en una demanda por homicidio culposo en relación a la muerte de un recluso que murió después de fumarse esa droga. 

Los fiscales dijeron que durante el 2016, más de una docenas de presas, fueron víctimas de los abusos de Moronta y sus colegas. 

"Durante un período de meses, Moronta violó flagrantemente su deber jurado como agente de la ley, abusó sexualmente de las presas bajo su custodia y socavó la seguridad de sus compañeros oficiales y otros, a cambio de sobornos", dijo el fiscal federal del distrito Este en Brooklyn, Richard Donoghue en un comunicado. 

Moronta deberá restituir $15,000 dólares en pagos de soborno que aceptó y registrarse como un delincuente sexual en el estado de Nueva York. 

En noviembre de 2017, fue acusado de cuatro cargos de abuso sexual y se declaró culpable de soborno y contrabando narcóticos en la cárcel en la que trabajaba. 

Durante el mismo período estuvo abusando sexualmente de las presas y drogas como marihuana K2 y teléfonos celulares, que entregaba a hombres presos a cambio de miles de dólares en sobornos, dijeron los fiscales. 

El ex guardia se declaró culpable con la esperanza de que la sentencia fuera benévola, pero el juez descubrió su nombre entre una docena de otros acusados ​​en una demanda por homicidio culposo, presentada en febrero en el Tribunal Federal de Brooklyn. 

La jueza federal Roslynn Mauskopf, interrogó a los desconcertados fiscales el martes sobre el nombre de Moronta en la demanda por homicidio. 

"Podría muy bien colorear mi sentencia o, al menos, darme alguna otra razón, razonar, por una condena en la que estoy pensando", dijo la jueza sobre las acusaciones que se presentan en la acusación por homicidio culposo. 

La demanda alega que Moronta causó la muerte en 2016 del Michael Garrett, quien murió de insuficiencia cardíaca en la cárcel federal de Brooklyn, luego de fumar marihuana K2 que el ex guardia le había llevado de contrabando a la prisión. 

"El señor Garrett había obtenido e ingerido marihuana sintética, K2, que había sido introducida de contrabando en la cárcel por el oficial de corrección Armando Moronta", afirma la demanda. 

Añade la demanda que poco después de fumarse la K2, Garret murió de ataques provocados por esa hierba letal. 





0 comentarios:

Publicar un comentario