;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat acusa de negligencia autoridades de salud por muerte de víctima de Legionario en el Alto Manhattan

Espaillat acusa de negligencia autoridades de salud por muerte de víctima de Legionario en el Alto Manhattan





NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, acusó de negligentes a las autoridades del Departamento de Salud de la ciudad, tras confirmarse ayer miércoles la muerte de una víctima, cuya identidad, sexo ni edad, fueron reveladas, que estaba afectada por la bacteria Legionario, falleciendo en el hospital Presbiteriano de la calle 168 en el Alto Manhattan. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat acusa de negligentes las autoridades locales de salud por la muerte de una víctima con la bacteria Legionario en el Alto Manhattan. (Foto Miguel Cruz Tejada).ruz Tejada).


Espaillat, adelantó que ante la negligencia de las autoridades locales de salud, pedirá al Centro de Control de Enfermedades (CDC), una entidad federal con sede en Atlanta, que envíe un equipo de especialistas capaces de frenar el auge del brote, y evitar que otros pacientes mueran a causa de la bacteria. 
La víctima, residía en el área de Sugar Hills en el vecindario Hamilton Heights, en edificios de la avenida Saint Nicholas y la calle 155, en el Alto Manhattan, donde hay torres para aires acondicionados centrales, donde se aloja y se desarrolla la bacteria, cuyos síntomas originales, son parecidos a los de una gripe fuerte. 

Espaillat reclamó un chequeo cuatro veces al año, diciendo que salud pública de Nueva York, lo hace una vez, mientras los casos han aumentado a 16, según dijeron oficiales ayer miércoles. 

“La ciudad está actuando negligentemente y arrastrando sus pies frente a una crisis y un problema que ya ha cobrado dos vidas y muchas personas hospitalizadas”, dijo el congresista. 

“Se debe hacer un examen de las torres de los edificios cuatro veces al año, pero lo hacen una vez e incluso, detectaron una torre en estos edificios de Sugar Hills, que ni siquiera estaba registrada en la ciudad”, criticó Espaillat. 

Pidió que las autoridades de salud tienen que aplicar el protocolo de revisión, para prevenir los contagios y las muertes. 

El Departamento de Salud de la ciudad dijo que otras 15 personas fueron afectadas y siete permanecen hospitalizadas. 

Acogiéndose a las reglas de privacidad de la ciudad, los funcionarios se negaron a ofrecer información sobre la víctima. 

En julio y agosto, 27 personas se enfermaron con la bacteria y una murió. 

El último brote comenzó a fines de septiembre y los funcionarios advirtieron que podrían aparecer más casos a medida que los residentes reciban atención médica. 

"Continuamos tomando medidas muy agresivas para responder al brote", dijo la Comisionada de Salud en funciones, Oxiris Barbot, en una conferencia telefónica con reporteros. 

Los investigadores han revisado 20 torres de enfriamiento en el vecindario, pero los resultados no se darán a conocer hasta dentro de dos semanas. 

Como medida de precaución, se ordenó a los propietarios de 11 torres en las que las pruebas preliminares obtuvieron un resultado positivo de inmediato, tomar las medidas correspondientes. 

La enfermedad de los legionarios es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que crece en agua tibia. Los síntomas se asemejan a otros tipos de neumonía y pueden incluir fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos. 

La mayoría de los casos se pueden rastrear a los sistemas de tuberías donde las condiciones son favorables para el crecimiento de la Legionella, como torres de enfriamiento, spas de hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y condensadores para grandes sistemas de aire acondicionado.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)