'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 13 de septiembre de 2018

Vargas exige a concejal Díaz no entrometerse en contiendas de dominicanos para primarias de este jueves

Miguel Cruz Tejada - jueves, septiembre 13, 2018





NUEVA YORK. _ El ex presidente del Club Demócratas Por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, exigió al reverendo y concejal boricua de El Bronx, Rubén Díaz (padre), no entrometerse en las contiendas que involucran aspirantes dominicanos y dominicanas en las primarias demócratas de este jueves 13 de septiembre. 


NUEVA YORK. _ El dirigente demócrata Jaime Vargas, advierte al concejal Rubén Díaz, que no se entrometa en las contiendas de los dominicanos.


Vargas, advirtió a Díaz que debe recordar que su hijo, Rubén Díaz Junior (Rubencito) aspira a la alcaldía de Nueva York y para lograrlo va a necesitar el respaldo del liderazgo político del Alto Manhattan. 

El concejal Díaz, quien es además presidente de la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, está apoyando públicamente la reelección de la senadora Marisol Alcántara, y en una rueda de prensa reciente acusó a quienes la retan de “traidores” y “anti dominicanos”. 

Vargas, es uno de los principales opositores de Alcántara y la califica de traidora y tener doble moral, debido a que ella reclama votos porque es dominicana, pero le negó el apoyo a dos compatriotas suyas que aspiran en el condado de Westchester. 

El dirigente demócrata insistió en que la contienda no se trata de dominicanidad, cuando en momentos en que les conviene invocarla a unos y a otros no, sino de escoger los mejores representantes de la comunidad en las primarias de hoy. 

La contienda que concluye esta noche con el cierre de las urnas, ha sido una de las confrontaciones más radicales entre líderes políticos dominicanos del Alto Manhattan en las últimas décadas. 

Alcántara, quien ha recibido millares de dólares de la llamada Conferencia Demócrata Independiente (IDC), conocida como “Los Senadores de Trump”, rompió la línea de los demócratas y se alió a los republicanos en el senado estatal, a cambio del dinero recibido, para que rechazara la aprobación de al menos 10 proyectos de ley, en beneficio de diferentes sectores de las comunidades minoritarias de Nueva York. 

También desafió y enfrentó públicamente al congresista Adriano Espaillat, considerado el principal líder político de los dominicanos en los Estados Unidos. 

“Le recordamos al reverendo Díaz, que el problema de Marisol no es de dominicanidad, sino de traición a un partido que siempre la ha apoyado, lo que afecta a la comunidad y a los votantes en general”, dijo Vargas. 

“Ella traicionó al Partido Demócrata y se fue al lado de los republicanos del senado, apoyando a Donald Trump. También le recordamos al reverendo Díaz que el máximo líder de la comunidad dominicana nacional e internacionalmente, se llama el congresista Adriano Espaillat”, dijo. 

“Se lo advertimos una vez y se lo advertimos de nuevo: que se mantenga en sus contiendas en El Bronx y abandonar su intromisión en los asuntos de la comunidad dominicana”, recalcó Vargas. 

“Marisol Alcántara no apoya a las dominicanas en Westchester, donde hay una dominicana aspirando que le rogó que la respalda. No es un problema de dominicanidad, porque la senadora apoya a una afroamericana”, agregó. 

Por otra parte, criticó el que Alcántara cuente con dos figuras siniestras como las del ex concejal Miguel Martínez, condenado a 5 años por corrupción y desfalco de fondos de la ciudad y el ex asambleísta Nelson Castro, acusado de fraude electoral, quien negoció con los fiscales de El Bronx para delatar a sus colegas en la Asamblea Estatal de Albany. 

Vargas refirió a los votantes a un reportaje de esta semana del periódico digital Washington Heights e Inwood Pach, en el que se revela las recientes cantidades de dinero que la senadora ha recibido de los republicanos. 

Dijo que el concejal Ydanis Rodríguez, coordinador de la campaña de Alcántara, es quien ha estado detrás de todo eso.



0 comentarios:

Publicar un comentario