;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Vargas dice resultados en primarias es vaticinio de barrida implacable contra republicanos en noviembre

Vargas dice resultados en primarias es vaticinio de barrida implacable contra republicanos en noviembre





NUEVA YORK._ El ex presidente del Club Demócrata Por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, dijo ayer que los resultados de las primarias demócratas del jueves 13 de septiembre, son el vaticinio de la barrida implacable que sufrirán los republicanos en las elecciones de medio término en noviembre de este año, que serán un drástico castigo al presidente Donald Trump y a todos sus aliados, por el daño descomunal que le están haciendo a Estados Unidos y el mundo. 


NUEVA YORK._ Jaime Vargas, ex presidente del club demócrata, dijo que los resultados de las primarias demócratas del 13 de septiembre, es el vaticinio de la barrida en noviembre contra Trump y los republicanos. (Foto Miguel Cruz Tejada).





El dirigente demócrata expresó que el 13 de septiembre, pasó lo que los números decían que iba a pasar. 

“El que sabe de matemáticas en política, usualmente gana o pierde o por lo menos, busca salidas y negocia, por lo menos en el caso de Robert Jackson, los oponentes debieron buscar un candidato que dividiera el voto, aunque se hicieron recomendaciones, todos sabíamos que 40 no le gana a 60”, dijo Vargas. 

“El dominicano votante que es mayoría entre los latinos, el 41%, en cuanto a los votos, solo es un 31%, y los demócratas blancos salieron en masa a votar contra todos los que estaban contra su partido del que son muy celosos”, explicó Vargas, que además de empresario, es sociólogo. 

“Muchas encuestas se equivocaron, porque a candidatas y candidatos que les daban un 30% o menos, ganaron, porque en esta etapa, la política está muy complicada”, dijo. 

Citó el caso del senador Jeff Klein, quien fue el artífice de la alianza de senadores demócratas con los republicanos a través de la IDC, quien invirtió tres millones de dólares para quedarse y ayudar a los senadores demócratas que traicionaron a su partido, incluyendo a la dominicana Marisol Alcántara. 

“Klein era el jefe de los senadores de Trump y fue vencido por una novata incipiente en la política”, agregó. 

Vargas aseguró que eso mismo, sucederá en noviembre. “Aquí en Nueva York, estamos trabajando tres campañas fuertes: en Utica, Long Island y otro pueblo de la parte alta Norte, son tres candidatos a los que ayudaremos como club político”. 

Señaló que lo que se avecina en noviembre contra Trump y sus acólitos, será un fuerte castigo electoral para el olvido de la Casa Blanca y sus ejecutorias aplastantes especialmente contra latinos, afroamericanos y blancos liberales. 

Dijo que el mejor ejemplo es el de que seis de los siete senadores que se vendieron a los republicanos fueron aplastados, incluso por oponentes emergentes, prácticamente desconocidos y sin trayectorias sólidas. 

“Llamamos a todos los dominicanos y latinos a salir a votar en masa para que esto se haga una realidad en las elecciones de noviembre”, pidió Vargas. 




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)