;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Traición a demócratas y alianza con republicanos marcaron la derrota de senadora dominicana


Traición a demócratas y alianza con republicanos marcaron la derrota de senadora dominicana




NUEVA YORK. _ La traición arrogante y su alianza con los republicanos en el senado estatal de Nueva York, marcaron la derrota abrumadora de la senadora estatal dominicana Marisol Alcántara, quien fue vencida en las primarias demócratas de ayer jueves 13 de septiembre, por el afroamericano Robert Jackson, fortaleciendo al mismo tiempo el liderazgo del congresista Adriano Espaillat. 



NUEVA YORK. _ Robert Jackson derrotó por amplio margen a la senadora dominicana Marisol Alcántara en las primarias demócratas de ayer jueves 13 de septiembre 2018.



Jackson obtuvo el 56% con un total de 27,382 votos contra el 39% de Alcántara que alcanzó 18.931 boletas para su derrota en busca de su primera reelección. 

Los candidatos dominicanos Tirso Santiago Piña y Thomas León, a quienes Alcántara llevó a la corte suprema estatal, para tratar de eliminarlos de la boleta, también jugaron un papel importante en la derrota de la senadora. 

Piña, obtuvo el 4% con 1.969 votos y León el 1% consiguiendo 719 sufragios. 

El resultado fortalece y consolida el liderazgo del congresista Adriano Espaillat y el ex presidente del Club Demócratas Por Un Cambio en el Norte de Manhattan, quienes bajaron la línea a los electores de votar contra Alcántara, por su traición a los demócratas, su alianza con los republicanos en el senado estatal, conocidos como “Los Senadores de Trump”. 

Los observadores dijeron que aunque Alcántara logró comprar a la mayoría de blogueros, programeros de televisión y supuestos asesores que la llevaron a una errática confrontación irrespetuosa contra Espaillat, no pudo convencer a los votantes. 

Ella exigía que se le diera el voto porque es dominicana, pero en contiendas estelares como la del condado de Westchester, donde le dio la espalda a las dominicanas Virginia Pérez y Martina Guzmán, que buscaban el senado y el liderazgo del distrito, respaldó a una afroamericana, por lo que se le calificó de tener doble moral. 

Además, en sus presentaciones públicas de campaña, se auto victimizaba, pero nunca habló de los millares de dólares que recibió de la Conferencia Demócrata Independiente (IDC), creada para obstruir y votar contra proyectos de leyes liberales, que favorecían a las comunidades más pobres del estado. 

La derrota de Alcántara, es también un revés para el concejal y reverendo Rubén Díaz (padre), quien se mantuvo apoyándola públicamente y acusando de “traidores” a los dominicanos que la enfrentaron en las urnas. 

Otro de los factores que según los analistas contribuyó a su debacle electoral fue la escogencia de un supuesto estratega en medios de comunicación, que ha sido cotidianamente cuestionado por amplios sectores de la comunidad que lo implican en estafas, tumbes en campañas políticas y prácticas corruptas, cuando fue funcionario en oficinas de legisladores en el Alto Manhattan. 

Además, se le critica a la senadora su confrontación sin sentido y sin base contra prestigiosos blogueros y comunicadores, que debido a la actitud de la ex legisladora contra ellos, decidieron contratacar, haciendo un trabajo eficaz que contribuyó a mermar en un gran porcentaje sus posibilidades electorales. 

Su apoyo a los grupos pro haitianos y sus ataques desenfrenados a activistas y empresarios que como Vargas y Cirilo Moronta, encabezaron la lucha contra las líneas de las bicicletas en Inwood, acusándolos de “chismosos” por no apoyarla, fue otro de los factores en su contra. 

La senadora derrotada se envalentonó u cada vez más se mantuvo lejos de la línea demócrata y aferrada a su alianza con los senadores de Trump, una táctica errada que amplio el espectro de su derrota. 

Otras de sus equivocaciones, fue la de admitir públicamente que su escaño y el de otros aspirantes dominicanos, en los que no incluyó ninguna mujer, estaban en peligro si los dominicanos no votaban por ella.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)