'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Suman 30 años en Nueva Jersey a narco dominicano que contrató sicario para asesinar novio de ex mujer en República Dominicana

Miguel Cruz Tejada - miércoles, septiembre 26, 2018



NUEVA YORK._ Un juez de la corte federal en Newark (Nueva Jersey), le sumó 30 años al narco dominicano Omar Adonis Guzmán Martínez, quien cumplía 16 y desde la cárcel en el fuerte Dix de ese estado, contrató por teléfono a un sicario que asesinó al novio de su ex mujer en la República Dominicana. 

Las autoridades dijeron que Guzmán Martínez, escuchó en un celular que consiguió de contrabando en la prisión federal, los disparos cuando el matón asesinó al hombre de varios balazos. 

Los fiscales señalaron que él ordenó el crimen para vengarse de la ex novia que entabló una nueva relación con la víctima. 

Ahora, deberá cumplir las dos condenas que totalizan 46 años. También planeó que ladrones atracaran a la mujer. 

“Fue un asesinato a sangre fría por contrato”, dijeron los fiscales federales. 

La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo en un comunicado que 

Guzmán Martínez, estaba escuchando por el teléfono celular en la prisión cuando el asesino a sueldo disparó al novio de su ex mujer en la parte posterior de la cabeza. 

Guzmán Martínez se declaró culpable de violencia doméstica interestatal, acoso interestatal, amenazas interestatales y conspiración en julio de 2017 ante la jueza federal de distrito Katherine Forrest. 

"Incluso mientras estuvo encarcelado, Guzmán Martínez pensó que estaba por encima de la ley. Estaba planeando que un individuo fuera asesinado y otro fue ultimado", dijo Ángel Meléndez, agente especial a cargo de la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en Nueva York. 

El dominicano, de 46 años, cumplía una condena de 16 años por narcotráfico cuando obtuvo un teléfono celular de contrabando, dijeron funcionarios federales. 

Usó el teléfono para hostigar e intimidar a su ex novia, que es la madre de dos hijos, que ambos procrearon. El nombre de ella no fue revelado. 

Guzmán Martínez también usó el teléfono celular para contratar a dos hombres de Puerto Rico para volar a Orlando, Florida, para asesinar a su ex novia, dijeron los fiscales. 

Cuando los dos sicarios no pudieron matar a la mujer en Florida, volaron a El Bronx, donde la atracaron y la hirieron con varios navajazos, usando una cuchilla de cortar cartones en 2015. 

Al año siguiente, Guzmán Martínez utilizó el teléfono celular para contratar a un asesino a sueldo para disparar contra el hombre con quien su ex novia estaba saliendo, dijeron los investigadores. 

En marzo de 2016, el novio de la mujer recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y murió frente a un club nocturno en Santo Domingo, República Dominicana, dijeron los fiscales. 

La mujer estaba con su novio en ese momento y fue testigo del asesinato. 

"Hoy se le ha impuesto correctamente una larga pena de prisión adicional por el asesinato y el caos que orquestó desde su celda", dijo Geoffrey Berman, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.


0 comentarios:

Publicar un comentario