Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Recuerdan 18 años del asesinato de la dominicana Gladys Ricart con la Marcha de las Novias en Manhattan y El Bronx

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Recuerdan 18 años del asesinato de la dominicana Gladys Ricart con la Marcha de las Novias en Manhattan y El Bronx




NUEVA YORK._ Docenas de mujeres vestidas de novias, recordaron los 18 años del asesinato de la dominicana Gladys Ricart en Nueva Jersey, quien fue ultimada a balazos por su entonces novio, el reconocido empresario dominicano Agustín García, quien se presentó a la casa, donde ella estaba en una sesión fotográfica. 


NUEVA YORK._ Docenas de mujeres vestidas de novias, recordaron ayer miércoles el 18 aniversario del asesinato de la dominicana Gladys Ricart, asesinada en 1999 por el empresario Agustín García en Nueva Jersey. .


La marcha, fundada en 2001 por la activista caucásica Josie Ashton, también es usada para enviar contra la violencia doméstica contra las mujeres y es parte de un programa que copa todo el día, recorriendo varias calles en el Alto Manhattan y El Bronx. 

García, mató a Ricart el 26 de septiembre de 1999, después de enterarse que ella se estaba casando con un hombre nativo de Trinidad y Tobago. 

Fue sentenciado en un juicio traumático, en el que los fiscales amenazaron con pedir la pena de muerte, a 67 años y medios en una cárcel estatal de Nueva York. 

García, quien además de empresario, era uno de los activistas dominicanos de más prestancia en los años noventas, era propietario de una agencia de servicios múltiples en la avenida Saint Nicholas, cerca de la calle 173, fundó la organización Asociaciones Dominicanas, el periódico Dominicana USA y la Cámara Empresarial Dominico – Americana. 

Se le consideraba un gran altruista y promotor cotidiano del avance de la comunidad dominicana en Nueva York. 

Los fiscales de Nueva Jersey, dijeron en el juicio que García, a pesar de su brillantez y trabajo comunitario, se dejó cegar por los celos y fue arrastrado a cometer el asesinato, uno de los más sonados de las últimas décadas. 

El caso ha sido reseñado por miles de medios y sitios digitales alrededor del mundo y la cadena Discovery Channel, hizo un documental sobre la trágica historia que ha transmitido varias veces a nivel mundial. 

García, ha sido acusado por los familiares de la víctima, como que era un hombre violento, celoso compulsivo y brutal con Gladys, pero los parientes del empresario, siguen negando esas imputaciones, alegando que fue la mujer quien provocó que él llegara a ese extremo. 

García, nunca ha querido hablar públicamente sobre el asesinato de su mujer, se convirtió al evangelio en la cárcel, donde predica y enseña, pero una apelación sobre la sentencia, le fue negada y se ha presentado varias veces ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva Jersey, que ha rechazado sus solicitudes para liberarlo y completar la sentencia bajo palabra (parole). 

Cuando fue sentenciado, tenía 57 años de edad. 

La marcha fue apoyada como cada año, por líderes políticos, funcionarios, oficiales electos y activistas comunitarios. 

La entidad está legalmente registrada “Brides March” (Marcha de las Novias) y recibe fondos del estado, la ciudad y donantes privados. 



Publicar un comentario

0 Comentarios