'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 17 de agosto de 2018

Un dominicano y cómplices acusados en Massachusetts por atraco, secuestro, robo de carro y libros escolares

Miguel Cruz Tejada - viernes, agosto 17, 2018





NUEVA YORK._ Un dominicano identificado como Hipólito Rodríguez de 32 años de edad y tres cómplices, fueron acusados de un atraco a mano armada a una pareja en una residencia de Springfield en Massachusetts, a la que secuestraron, ataron, amenazaron de muerte, le robaron el carro, $9.000 en efectivo y una mochila con libros escolares, dijo la policía. 


NUEVA YORK._ Hipólito Rodríguez y dos cómplices, acusados de atraco a mano armada, robos de un carro, dinero y una mochila con libros. (Foto Policía de Springfield).

Rodríguez, quien huyó después del atraco, fue capturado días después por oficiales de la Fuerza de Captura de Fugitivos Violentos y quedó preso con una fianza de $25.000 en efectivo. 

Se declaró no culpable de varios cargos en relación al robo, cuando fue presentado ante un juez en la Corte Superior de Springfield. 

Rodríguez, es acusado también por invasión de hogar, robo mientras estaba armado y enmascarado, asalto y agresión con un arma peligrosa, hurto de vehículos motorizados y hurto de una cantidad de más de $1,200. 

Los fiscales dicen que Rodríguez y su cómplice, Anthony Zeno, de 31 años, presuntamente ingresaron a la fuerza en una unidad del tercer piso en el complejo de viviendas Squire Apartments en West Springfield el 31 de julio. 

Blandiendo armas de fuego, los sospechosos exigieron dinero a una pareja que se alojaba en el apartamento. Después de atar con cremallera al hombre en el piso de la cocina, comenzaron a registrar el apartamento, según la policía. 

Rodríguez se puso un pasamontañas y dio órdenes a Zeno, cuyo rostro estaba parcialmente cubierto por una sudadera con capucha. 

"Le estaba diciendo (a Rodríguez) que no había nada de valor en el apartamento y me decía que mantuviera la calma y dejara de hablar", dijo la víctima de 24 años a la policía. 

"El tipo de la máscara de esquí continuó revolviendo mis cosas, mientras que el otro tipo se quedó allí", dijo la mujer. 

Para enfatizar su necesidad de dinero, el hombre con la máscara de esquí, les dijo a las víctimas que tenía dos hijos que alimentar. 

"Lo único que agarró de mi habitación fue mi mochila escolar con libros y papeles”, explicó la mujer. 

Los sospechosos finalmente encontraron $9,000 en una bolsa de playa y se fueron con el efectivo, la mochila, un iPhone, un par de zapatillas y las llaves del carro Infiniti G37 propiedad del hombre. 

Una vez afuera, Rodríguez se fue en el Infiniti mientras Zeno se iba en una minivan conducida por un tercer sospechoso, Amber Beatty, de 27 años. 

Zeno y Beattie fueron arrestados una hora después de una persecución policial que terminó en Agawam. Poth se declaró inocente de la invasión de la casa y los cargos relacionados el primero de agosto. 

Dos días más tarde, Rodríguez fue arrestado en Springfield por miembros de la Fuerza de Tarea contra Fugitivos del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) junto con policías de la ciudad y el estado. 

El Infiniti también fue descubierto abandonado en Springfield. 

La jueza Michele Ouimet, Rooke programó una audiencia para el 6 de septiembre.




0 comentarios:

Publicar un comentario