;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cónsul en Nueva York anuncia cancelación de 16 funcionarios botelleros y apoya reelección de Danilo

Cónsul en Nueva York anuncia cancelación de 16 funcionarios botelleros y apoya reelección de Danilo






NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos A. Castillo, anunció la cancelación de 16 funcionarios consulares botelleros debido a que no se presentaban a sus puestos de trabajo y medraban a la espera de sus cheques de la cancillería cada mes. 


NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, anuncia la cancelación de 16 funcionarios botelleros y el apoyo a la reelección de Danilo. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Castillo, miembro del Comité Central del PLD (CC), ex senador en la provincia de Ocoa y ex cónsul general en Puerto Príncipe (Haití), explicó que la sede cuenta con un personal nombrado por la presidencia de 50 cónsules, vicecónsules y auxiliares consulares. 

Dijo que además que en la nómina administrativa hay otros 82 empleados. 

No amplió detalles sobre las cancelaciones y tampoco reveló los nombres de los destituidos. 

Castillo no especificó si entre los cancelados hay cónsules, vicecónsules y auxiliares que son nombrados por decreto del presidente. 





LA REELECCIÓN 
Acerca de la reelección del presidente Danilo Medina, dijo que la apoya y que el mandatario no tiene ningún impedimento legal y constitucional, porque el artículo establecido en la Carta Magna, respecto a los períodos presidenciales es transitorio. 

Castillo, que es también abogado señaló que está de acuerdo en la continuidad del Gobierno de Medina. 

“Hay un artículo transitorio que es interpretativo que se puede trabajar, pero si fuera por él, estuviera en la disposición de la continuidad del Gobierno”, agregó el cónsul. 

Hablando de las denuncias de corrupción, dijo que todos los funcionarios que han sido señalados en el Gobierno de Medina, han sido separados de sus puestos y sometidos a la justicia. 

Informó que durante su gestión consular que cumple dos años, han sido deportados unos 5,500 dominicanos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut que están en la jurisdicción de la sede consular, pero hay casos de repatriaciones por infracciones menores que son refutables y a cuyos afectados, se les ha proveído asistencia legal del equipo de abogados asignados por el consulado. 

Castillo se refirió a los temas en una entrevista con la reportera dominicana Esperanza Ceballos del noticiero del canal 41 de Univisión.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)