;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Condenan a cinco años en New Hampshire un dominicano por tráfico de heroína y fentanilo

Condenan a cinco años en New Hampshire un dominicano por tráfico de heroína y fentanilo



NUEVA YORK. _ El dominicano Yossi Rafael Rincón Ramírez de 42 años de edad, fue condenado a cinco años en una cárcel federal de Concord en New Hampshire por tráfico de heroína y fentanilo. 

Rincón Ramírez, fue acusado y se declaró culpable de vender las drogas en la ciudad de Nashua en New Hampshire, y los fiscales dijeron que varios adictos murieron por sobredosis producto de las ventas que les hacía el dominicano. 

Un comunicado de la oficina del fiscal federal, Scott Murray, dice que el acusado entregó fentanilo a los clientes en nombre de un vendedor de drogas con sede en Lawrence, Massachusetts, desde diciembre 6 de 2016 a mayo 2 de 2017. 

En cuatro ocasiones distintas, Rincón Ramírez vendió fentanilo a un agente encubierto de la DEA en Nashua, de acuerdo con documentos de la corte. 

Los federales detuvieron a Rincón Ramírez mientras viajaba a Nashua para hacer otras ventas de las drogas, dijeron los fiscales. 

Rincón Ramírez se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir fentanilo y cuatro cargos de distribución de una sustancia controlada el 23 de abril de este año. 

Será deportado a la República Dominicana una vez que cumpla su pena de prisión, dijo el fiscal Murray. 

“Esta droga peligrosa sigue causando muchas muertes y grandes daños a nuestras comunidades. Vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios de la ley para perseguir a los traficantes que traen fentanilo en el estado”, agrega la declaración de Murray. 

“New Hampshire se encuentra en medio de una crisis devastadora opioides, como las muertes por el aumento del tráfico de fentanilo”, dijo por su parte el agente especial a cargo de la DEA en New Hampshire, Brian Boyle. 

“La DEA seguirá utilizando todos los recursos disponibles para identificar aquellos que, como el señor Rincón Ramírez, que vienen de fuera del estado para contribuir a esta crisis. la principal prioridad de la DEA es la lucha contra la epidemia de opioides mediante la colaboración con nuestros socios, del condado en la aplicación de las leyes estatales y federales locales para llevar a la justicia a los que distribuye drogas mortales”, agregó el agente especial. 

Las actividades de Rincón Ramírez fueron investigadas por la DEA con la ayuda de la oficina de la policía del estado de Massachusetts y del fiscal general. 

Policías de Methuen en Massachusetts, Nashua y Hudson, también ayudaron en las investigaciones. 

El fiscal federal adjunto Shane Kelbley procesó el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)