;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un taxista dominicano de Uber condenado en Nueva Jersey a 15 años por robo y contacto sexual criminal


Un taxista dominicano de Uber condenado en Nueva Jersey a 15 años por robo y contacto sexual criminal






NUEVA YORK._ Marcos Blandino, un taxista dominicano de Uber y Lyft, nativo de Santiago de los Caballeros, fue condenado a 15 años en la cárcel en la Corte Superior, después que en un juicio el jurado lo declarara culpable de robo y contacto sexual criminal a una mujer que supuestamente estaba borracha. 



NUEVA YORK._ El taxista dominicano Marcos Blandino, condenado a 15 años por robo y contacto sexual criminal en Nueva Jersey. (Fotos fuente externa).

El juez le dijo a Blandino que no creía su historia, aunque el jurado lo absolvió por cargos de violación sexual, una acusación que la mujer no pudo demostrar y que fue destrozada en el juicio por la abogada dominicana Génesis Peduto, defensora del acusado. 

La mujer, dijo a los jurados que Blandino, entró a la fuerza a su apartamento y la violó allí. 

El incidente ocurrió en 2017. 

"Creo que su historia es absolutamente increíble", le dijo el juez Vicente Militello antes de sentenciar a Blandino residente en Passaic a 15 años tras las rejas. 

"Usted mintió al jurado varias veces, no le creo", agregó el magistrado. 

Blandino, de 52 años, mantuvo su inocencia y pidió a Dios que perdonara a su víctima por mentir. Se leyó una larga declaración proclamando su moral y educación, la depilación con cera religiosa, y argumentando que el jurado estaba mal en su comprensión de la duda razonable. 

"Usted culpa a su víctima", dijo el juez, en referencia al hecho de que Blandino argumentó en el juicio que la mujer que tenía 22 años de edad, había estado bebiendo y se arrojó a él mientras se fue rápidamente dl apartamento como cualquier caballero haría. 

"Tienes que estar prohibido hacer ningún daño a cualquier hombre o mujer, joven o viejo, pequeño o grande, porque usted es el criminal", dijo Militello. 

El fiscal adjunto del condado Hudson John Mulkeen dijo que el argumento de Blandino de que la víctima dejó un extraño doble de su edad en su casa y luego se le fue encima al taxista es absolutamente materia de violación y fantasía. 

"Un mensaje debe ser enviado a casa y que la invasión con ataques sexuales no deben ser tolerados porque la sociedad se lo debe a las mujeres que deben ser protegidas", dijo Mulkeen, quien pidió que Blandino fuera sentenciado a la pena máxima. 

En el juicio, la víctima testificó que ella regresaba de beber con sus amigos cuando su presunto agresor la siguió a su edificio, aunque no se había dado cuenta hasta que llegó a su apartamento. 

Ella dijo que Blandino la empujó hacia dentro del apartamento, la inmovilizó en el suelo, se bajó los pantalones y la ropa interior y la violó. 

La fiscalía mostró imágenes del apartamento revoloteado y con los trastes regados. La fiscalía presentó al jurado un video de seguridad que muestra un hombre en el parqueo del edificio que camina hacia el apartamento de la mujer y luego regresa a su vehículo antes de alejarse de la escena rápidamente cinco minutos más tarde. 

Una semana después, un vehículo similar fue descubierto en la zona, Blandino estaba detrás del volante y fue llevado a un interrogatorio, dijo Mulkeen en el juicio, y agregó que se le mostró imágenes fijas del vídeo y admitió que era su carro y que él era la única persona que conducía el día del incidente. 

En el interior del vehículo, un sombrero y la chaqueta de Blandino fueron encontrados y se parecían a la ropa usada ​​por el hombre que entró en la casa de la víctima el 23 de abril de 2017. 

No se le pidió a la víctima que identificara a Blandino en el juicio, sino que se ajustara a la descripción básica de su atacante. Las pruebas de ADN no jugaron un papel importante en el proceso. Un par de espejuelos también se encontraron en el vehículo. 

En marzo, un jurado condenó a Blandino por robo y dos cargos de contacto sexual criminal. Fue absuelto de dos cargos de asalto sexual agravado y asalto sexual. 

El juez Militello condenó a Blandino a 10 años por robo y tendrá que servir el 85 por ciento de la condena antes de ser elegible para libertad condicional, y a cinco años para cada uno de los cargos de contacto sexual criminal, pero tendrá que cumplir ambas condenas consecutivamente, dispuso el magistrado. 

Incluso después de haber sido condenado, Blandino siguió manteniendo su inocencia frente al juez. 

La mujer no asistió a la audiencia, pero su madre habló, diciendo, que el proceso no fue tortuoso y se quejó de que el jurado lo exculpara por violación sexual. 

"Imagínese que esto le ocurra a su hija", dijo la madre, llorando. 

"Yo sé que ella hizo todo lo posible para luchar contra este criminal. Señor Blandino, tiene usted razón, el jurado estaba equivocado no te declaró culpable totalmente por la violación de mi hija", le dijo la madre al sentenciado. 

El día del veredicto de los jurados, la madre de la presunta víctima, comenzó a vociferar contra la decisión, se resistió a oficiales de la corte que le pidieron abandonar la sala de justicia y tuvo que ser sacada a la fuerza. 

El juez le prohibió regresar ese día. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)