;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reconocido abogado y activista rechaza ataques contra Espaillat y dos aspirantes a senadores estatales


Reconocido abogado y activista rechaza ataques contra Espaillat y dos aspirantes a senadores estatales






NUEVA YORK._ El reconocido abogado y activista comunitario y político doctor Manuel Andrés Aranda, se sumó al rechazo a la campaña de ataques contra el congresista Adriano Espaillat y los aspirantes a senadores estatales Tirso Santiago Piña y Alí Pérez, diciendo que el congresista tiene más de 35 años en la actividad comunitaria, política y legislativa, y nunca se le señalado ni con un dedo, como corrupto, ladrón o algo semejante. 



NUEVA YORK._ El abogado y activista Manuel Andrés Aranda, rechaza los ataques contra el congresista Espaillat y los aspirantes a senadores Tirso Piña y Alí Pérez. (Foto Miguel Cruz Tejada)

“Al contrario, vive humildemente de su sueldo y no tiene ningunas riqueza. Su única verdadera riqueza es el orgullo de haberle servido a Washington Heights como miembro de la Junta Comunitaria (Communitty Board Member), asambleísta, senador estatal y ahora congresista en Washington, siempre dando la cara por la comunidad”, dijo Aranda. 

“Da pena que después de una lucha titánica, con la cual logramos al fin tener representación al nivel federal, que unos cuantos maleantes se den la tarea de tratar de echar el reloj hacia atrás y dejarnos de nuevo sin representación en Washington D.C., particularmente en estos momentos tan peligrosos con un Gobierno estilo del Tercer Reich ("Third Reich") y un pichón de Hitler en la casa Blanca”, agrega el abogado. 

Agrega que “desde el primer día, nuestro congresista se le enfrento a ese malhechor y como buen cibaeño lo ataco. Que conste, que estos ataques no benefician a Adriano particularmente, sino a la comunidad que él orgullosamente representa. Si él fuera un traidor se hubiera unido al enemigo, como otros lo han hecho en Albany, y le hubiera sacado beneficio personal. Yo, que lo conozco desde 1976 puedo garantizar que él no hizo eso y nunca lo haría, porque no es ni traidor ni lambón”. 

Define a Espaillat como un arduo trabajador, porque no es ni sonso ni perezoso. 

“También da mucho que pensar el por qué de estos ataques ya que es aparente que él va a correr sin oposición. Por esto no entiendo porque lo atacan a él para poder atacar a la comunidad de Washington Heights”, añadió Aranda. 

“También están atacando a Tirso Piña, un hombre que se ha fajado luchando para proteger los derechos de la diáspora. Piña es una persona con la cual se puede contar cada vez que hay una demostración, una huelga, un piquete o cualquier otra lucha que favorezca a la comunidad”, señaló el abogado. 

En relación a Pérez, dijo que es otra persona que siempre ha estado ahí para resolver los problemas que enfrenta a diario la comunidad. 

“Lo más ilógico y triste de todo esto es que los malhechores que se están prestando para quitarle el voto y la representación a nuestra comunidad son tan cobardes que no dan la cara. Solo publican fotos diciendo que Adriano, Piña y Alí son traidores. Pero no dicen en porque ni el cómo son traidores. Quieren ser como la gatica de María Ramos que tiran la piedra y esconden la mano”, dijo. 

Citando el caso de Monsieur Robespierre, el autor de miles de panfletos de propaganda en contra del Rey Louis XVI de Francia, y el diseñador de la guillotina, quien después de cortarle la cabeza a Louis y a la emperatriz Josefina, la revolución francesa se cortó a Robespierre con su propia guillotina. 

Pidió el respaldo de la comunidad para enfrentar y detener la campaña, añadiendo que está financiada por un sector de los republicanos. 

“Digo republicanos porque es aparente que ellos están finalizando esto y que las marionetas que se prestaron para el juego sucio, igual que Judas, y espero no haber insultado a Judas, lo hacen por un par de pesos”, dijo Aranda.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)