'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 11 de julio de 2018

Pescador boricua se pudre virtualmente después de ser infectado con bacteria en aguas de Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada - miércoles, julio 11, 2018





NUEVA YORK._ El pescador boricua de cangrejos, Ángel Pérez, de 60 años de edad se pudre virtualmente en un hospital de Nueva Jersey después de ser atacado por la bacteria Vibrio, llamada también “come carne” y que le ha afectado todas sus extremidades, órganos vitales y lo mantiene postrado y entubado en cuidados intensivos. 


NUEVA YORK._ El pescador boricua Ángel Pérez, se pudre virtualmente en el hospital después de ser afectado por la bacteria, mientras pescaba cangrejos en un río de Nueva Jersey.



Pérez, estaba pescando cangrejos con su atarraya en el río Maurice en el sur de Nueva Jersey, cuando de repente, comenzó a sentir una hinchazón y dolores en sus manos y pies, el pasado 2 de julio. 

El pescador, residente en el poblado Melville en Nueva Jersey, es amante de la pesca y especialmente de cangrejos con los que gusta hacer sabrosas sopas y locrios en su casa, explicó su hija Dilena Pérez Dilan. 

Está hospitalizado en el Centro Médico Universitario Cooper y su hija dijo que las primeras palabras de su papá, cuando le retiraron el tubo de la boca, fueron pedirle que “no dejes que me corten las piernas, no dejes que me las quiten, por favor, no lo permitas”. 

Pero según los médicos a cargo de su estado, podría ser irreversible el que pierda ambas piernas e incluso, las manos. 

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC, dice que la bacteria “come carne” que Pérez contrajo es altamente peligrosa. 

Se le conoce científicamente como “Vibrio Vulnificus” y puede causar ampollas y dolorosas lesiones de la piel. 

La condición es conocida como fascitis necrosante, la cual se propaga rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo. Necrosante significa que causa la muerte de los tejidos. 

Las autoridades de salud dijeron que en Nueva Jersey, se han registrado pocos casos como el del señor Pérez. 

Según el sitio web del condado de Cape, la bacteria se encuentra naturalmente en aguas costeras marinas y es más común en aguas más cálidas, como las del Golfo de México. El CDC advierte que la bacteria es un riesgo común para las personas afectadas por inundaciones. 

Después del huracán Harvey, una infección bacteriana carnívora causó al menos una muerte, según la agencia federal. 

La mayoría de las 80,000 infecciones por vibriosis que ocurren en los Estados Unidos cada año son menos serias, explicó el CDC. Las estimaciones sugieren que 52,000 de esos casos son probablemente el resultado de comer alimentos contaminados, especialmente mariscos crudos. 

Alrededor del 80% de esas infecciones ocurren entre mayo y octubre, cuando el agua es particularmente cálida, una condición ideal para que las colonias de bacterias crezcan y prosperen.


0 comentarios:

Publicar un comentario