;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Patrulla Fronteriza acusa al alcalde de NY de entrar ilegalmente a México y Estados Unidos

Patrulla Fronteriza acusa al alcalde de NY de entrar ilegalmente a México y Estados Unidos




NUEVA YORK._ La Patrulla Fronteriza acusó al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de haber cruzado ilegalmente de Estados Unidos a México y viceversa, cuando el ejecutivo municipal giró una visita a niños desapartados de sus padres y puestos en custodia de las autoridades migratorias. 


NUEVA YORK._ El alcalde de NY Bill de Blasio discute con un guardia de la Patrulla Fronteriza en El Paso (Texas) el 21 de junio. 

La acusación fue revelada en una carta de esa agencia con fecha 25 de junio y enviada al comisionado de la policía de Nueva York, James O´ Neil y que fue filtrada a la agencia de noticias AP. 

En la misiva, la Patrulla Fronteriza, imputa al alcalde de violar las leyes de inmigración mexicanas y estadounidenses en compañía de su equipo de seguridad. 

El portavoz de de Blasio, respondió que ellos cruzaron la frontera con autorización de un supervisor de la agencia federal, encargada de vigilar el lado americano. 

La oficina del alcalde negó rotundamente la acusación. 

El alcalde que es un feroz crítico de las políticas de inmigración de la administración del presidente Donald Trump, con el que mantiene un permanente enfrentamiento, fue a la frontera en el área de Texas con otros 20 alcaldes de todo el país el 21 de junio, un día después de que Trump firmara una orden para detener las separaciones familiares. 

Más de 2.300 familias fueron separadas como resultado de la política de "tolerancia cero" de la administración, que procesa penalmente a cualquier persona que sea atrapada cruzando ilegalmente. 

Los alcaldes dijeron que Trump no había abordado una crisis humanitaria de su propia creación. 

El alcalde de Nueva York, fue a un centro de detención para niños inmigrantes, pero se le negó la entrada. Luego se fue a México y cruzó a los Estados Unidos para obtener una vista de la instalación. El Departamento de Policía de Nueva York se encarga de la seguridad de los alcaldes. 

Según la carta, un agente uniformado de la Patrulla Fronteriza notó a un grupo en la llanura de inundación del Río Grande al sur del Puerto de Entrada de Tornillo, Texas, tomando fotos del centro de detención. 

El agente preguntó si había alguien de la Patrulla Fronteriza o asuntos públicos para autorizar su presencia. Un inspector de la policía de Nueva York dijo que no, de acuerdo con la carta, y cuando el agente le preguntó al grupo cómo llegaron, respondieron que por México. 

El agente les dijo que habían cruzado la frontera ilegalmente y les pidió que permanecieran allí mientras conseguía un supervisor y los llevó a un cruce oficial para una inspección según la ley federal, de acuerdo con la carta. 

Pero el grupo hizo caso omiso de la orden y regresó a México, según la correspondencia. 

El vocero de de Blasio, Eric Phillips, dijo que el grupo no hizo nada ilegal y que tenía la aprobación para estar allí. 

"El alcalde cruzó la frontera con la aprobación directa y bajo la supervisión del supervisor de la patrulla fronteriza en este puerto de entrada", dijo Phillips en un correo electrónico el martes por la noche a la AP. 

"Cualquier sugerencia de lo contrario, es una mentira rotunda y un intento obvio de alguien de atacar al alcalde debido a su defensa de las familias que la administración Trump destruye en la frontera", agregó el portavoz. 

Un vocero de la Patrulla Fronteriza no hizo ningún comentario. 

La carta fue enviada el 25 de junio por Aaron Hull, el agente de patrulla jefe del sector en El Paso, Texas al comisionado de policía de Nueva York.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)