;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat y alcalde de Santiago encabezan encuentro comunitario en el Alto Manhattan


Espaillat y alcalde de Santiago encabezan encuentro comunitario en el Alto Manhattan




NUEVA YORK._ El congresista por el distrito 13 en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat y el alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana, Abel Martínez encabezaron ayer domingo en la mañana un nutrido encuentro comunitario en el que participaron parte de las más reconocidos activistas y legisladores estatales. 



NUEVA YORK._ El alcalde de Santiago Abel Martínez, junto al congresista Adriano Espaillat en el encuentro comunitario celebrado ayer domingo en el Alto Manhattan. Figura la asambleísta Carmen de la Rosa. (Fotos Miguel Cruz Tejada)


El encuentro, se celebró en el restaurante 809 de la calle Dickman, entre 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, en el transcurso de un desayuno ofrecido al alcalde y los invitados. 

Espaillat, un nativo de Santiago, resaltó el trabajo del alcalde que dijo está transformando la Ciudad Corazón y es un líder con una amplia visión de ciudad moderna. 

“Sabemos del gran trabajo que el alcalde Abel Martínez está haciendo en Santiago”, dijo Espaillat, citando el programa de limpieza, con el que según la publicidad del ayuntamiento, no aparece un pedacito de papel en las calles. 

Espaillat relató que nació en la calle General López, renombrada como Antonio Guzmán, donde cuando su infancia, no se veía un solo papel. 

“Abel está retomando el criterio de los tiempos tradicionales de mantener la ciudad limpia, aparte de que ha reorganizado el transporte, elevado la calidad de vida y ha reformado los mercados”, añadió el congresista. 

“Sé que él también enfrenta grandes retos en Santiago, con problemas similares a los de los vendedores en las calles del Alto Manhattan, pero estamos seguros que el alcalde, continuará con un trabajo eficaz e impecable en favor de todos los santiagueros y para orgullo internacional de todos los dominicanos”, dijo Espaillat. 





EL ALCALDE 

Martínez, dijo que Espaillat tiene muchas cualidades positivas, especialmente como santiaguero y nos hace sentir orgullosos de su ejemplo, y estar en Nueva York con la comunidad dominicana, lo hace sentir muy bien. 

El alcalde añadió que una de las satisfacciones más grandes y el premio más importante que recibe, es cuando gentes que no son de su partido, reconocen el trabajo y le dicen que Santiago se está transformando. 

“Me siento muy orgulloso, cuando dicen que Santiago está ordenado y que se puede visitar. Agradezco al congresista esta invitación”, agregó Martínez. 

“Los cambios muchas veces son duros, y al principio, muchos no los entienden, pero son importantes y lo más importante es que trabajemos, actuemos y vivamos con dignidad”, dijo el alcalde. 

“Esta comunidad, en la que tengo muchos amigos, me hace sentir más comprometido a trabajar. Este sentimiento de ustedes, que pueden tener algún tiempo que no van al país, se mantienen con el sentimiento hacia nosotros y nosotros también con ustedes”, les dijo a la audiencia. 

“Sentimos y deseamos que esta comunidad sea cada día más, progresista, pujante, tenga más desarrollo, porque ustedes nos mueven desde acá, a nosotros allá. Quiero animarlos a que sigan trabajando aquí, pero sigan siempre empujando a las familias y a los amigos. Muchas veces pueden pensar que eso es malo y no lo es, porque ustedes son el sostén de los que estamos allá”, dijo el alcalde. 

Tras definir a Espaillat como un orgullo dominicano, dijo que el congresista ha demostrado que sí se puede, y que se puede seguir transformando y haciendo que nos sintamos orgullosos de ser dominicanos. 

“Somos más los que trabajamos, a los que nos duele la patria, los que actuamos de manera correcta y no nos llevemos muchas veces de un porciento quizás bajo que no actúan correctamente, y lo que hacen es mucha bulla, pero las actuaciones de ustedes, nos hacen sentir cada vez más dominicanos”, sostuvo el alcalde. 

“Estar junto a tantos líderes que hacen y dar ejemplo de buen comportamiento y las acciones que desarrollan en este país que nos ha abierto las puertas, también nos hace pensar que vale pena. En la República Dominicana, no importante en el rinconcito donde estemos, seguirá el corazón latiendo y la bandera dominicana ondeando, donde quiera que estemos, porque nos hace decir que vale la pena ser dominicano, luchar por nuestra patria, y eso es lo que estamos haciendo y lo que el congresista está haciendo cada día”, expresó. 

“Pido a los dominicanos que nos unamos, olvidémonos del sentimiento de la bandería política, unámonos como dominicanos, somos todos hijos de Duarte, Sánchez y Mella, de quienes derramaron su sangre para que fuéramos dominicanos y tuviéramos una bandera y que la exhibiéramos orgullosos, donde quiera que estemos”, invocó Martínez. 

“La comunidad dominicana, donde quiera que estemos, en Estados Unidos, es un ejemplo en el mundo de que cuando se ama la patria, cuando queremos y tenemos un sentimiento, llamamos a nuestra gente a que sí se puede”, concluyó el alcalde Martínez. 

Parte de los presentes, hicieron preguntas y expusieron inquietudes al alcalde de Santiago, que las respondió todas con explicaciones resumidas e informativas. 

Entre los invitados especiales, estuvieron la asambleísta Carmen de la Rosa del distrito 72 en el Alto Manhattan y el asambleísta Víctor Pichardo de El Bronx, quienes también se dirigieron a los asistentes. 

También el diputado del PRD en ultramar, Rubén Luna, el doctor Rafael Lantigua, la activista demócrata María Luna, los empresarios Jaime Vargas, Cirilo Moronta y Samuel Collado, el activista Sergio Consuegra, el abogado Manuel Andrés Aranda, la presidenta de la Parada Dominicana en Manhattan, María Khury, el ex embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, el destacado dirigente del PLD Hilario Taveras, el periodista Ramón Mercedes, el vicepresidente de la Parada Dominicana de El Bronx, José Ortiz y muchos otros.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)