'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

viernes, 13 de julio de 2018

El NYPD dice pandilleros aumentan en 8% el índice de crimen en primeros seis meses de 2018

Miguel Cruz Tejada - viernes, julio 13, 2018





NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y el alcalde Bill de Blasio, revelaron esta semana que los pandilleros de diferentes gangas, han aumentado en un 8% el índice de crímenes violentos en la ciudad en los primeros seis meses de 2018, siendo el más reciente el brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx, el 30 de junio.



NUEVA YORK._ El NYPD y el alcalde dijeron que las pandillas han sumado un 8% al aumento del nivel de crímenes en la ciudad, siendo el más reciente el asesinato de Lesandro Guzmán Feliz (Junior) en El Bronx, el 30 de junio.

Se registraron 147 asesinatos hasta finales de junio, un aumento de 11 en relación a los 136 en el mismo período de 2017. 

"Todos estábamos bastante sobrios sobre el hecho de que tratar de repetir lo que pasó en 2017 iba a ser muy, muy difícil", dijo el alcalde Bill de Blasio en una sesión informativa, invocando las cifras récord de delincuencia del año pasado. 

"También hay trabajo real que tenemos que hacer y algunas cosas específicas que tenemos que abordar", agregó de Blasio. 

Entre esos temas se encuentra la violencia de las pandillas que ha representado aproximadamente un tercio de los asesinatos de este año, y se extendió a la corriente principal el mes pasado con el asesinato de Junior a manos de pandilleros de Los Trinitarios, dijo la policía. 

"Cuando se trata de los homicidios, hablamos de un 30 por ciento relacionado con pandillas", dijo el jefe del departamento del NYPD, Terence Monahan. 

"Cuando llegamos a tiroteos no fatales, es alrededor del 40 por ciento donde hay algún tipo de nexo con pandillas. Y esos son los que conocemos", añadió el alto oficial. 

En El Bronx , se han contabilizado 51 homicidios en lo que va de año, un aumento del 64.5 por ciento desde el 31% del año pasado en la misma fecha, según las estadísticas del NYPD. 

Para combatir esas tendencias, el NYPD está desplegando oficiales adicionales en dos de los cuarteles en distritos más conflictivos de El Bronx, el 40, que acogió la reunión del martes con el alcalde y el 48, donde las pandillas y los homicidios se mezclaron de manera horrible el mes pasado con el asesinato de Junior. 

A pesar del alarmante aumento de los homicidios, los informes generales de crímenes dicen que han disminuido en un 1.8 por ciento en el año, incluyendo bajas en los robos, los delitos graves y los tiroteos, dijeron las autoridades. 

Los informes de violación se han disparado un 33,2 por ciento en 2018, de 678 el año pasado a 903 este año, pero Monahan atribuyó gran parte del aumento al asalto sexual, así como un aumento en los informes de ataques domésticos e incidentes no reportados previamente de años pasados.



0 comentarios:

Publicar un comentario