;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dos presos dominicanos acusados de intento de asesinato a otro reo en cárcel de New Hampshire

Dos presos dominicanos acusados de intento de asesinato a otro reo en cárcel de New Hampshire





NUEVA YORK._ Dos presos dominicanos – Donald Bretón y Kevin Gil – de 46 y 54 años de edad, fueron acusados de tratar de asesinar a otro recluso, el que creían era un informante de la policía, en la cárcel estatal Northern Correctional Facility en Berlin (New Hampshire), dijo el Departamento de Correcciones de ese estado en un comunicado.

Bretón cumple una sentencia a cadena perpetua por el asesinato a puñaladas en primer grado de un hombre en Lowell (Massachusetts).

Las autoridades dijeron que el 29 de junio, un gran jurado del condado de Coos entregó una serie de acusaciones que fueron liberadas el 3 de julio, incluyendo la de Gil, y Bretón. 

Los dos son acusados de un cargo de intento de asesinato, seis cargos de asalto a un prisionero, asalto simple, falsificación de evidencias y ser un delincuente en posesión de un arma peligrosa.

Las acusaciones alegan que el 4 de agosto de 2017, Gil conspiró con Bretón para matar a su compañero interno Daryl English mediante el uso de armas improvisadas llamadas mangos que es una pieza afilada de plástico y las otras empuñaduras con cuchillas de afeitar fusionadas. 

Sentenciado a cadena perpetua por apuñalar fatalmente a un hombre de Lowell durante un robo en un motel de Salem en 2000, Gil fue noticia en 2003 cuando era uno de los tres reclusos que escaparon de la prisión estatal de New Hampshire para hombres en Concord. 

El resentimiento de Gil contra English, según las acusaciones, se centraba en otra fuga, ésta planeada pero no ejecutada, desde la cárcel del condado de Rockingham en mayo de 2001.

Los fiscales dicen que entre el primero de junio de 2017 y el día del ataque a English, Gil descubrió que la víctima supuestamente proporcionó información a las autoridades con respecto a esa fuga, y que a través de un tercero, comenzó a enviarle amenazas de muerte. 

En una ocasión, en los días previos al ataque del 4 de agosto, Gil le dijo a English que había descubierto que otro hombre y no él, era el informante.

A las 6:00 de la tarde el día del ataque, Gil invitó a English a dar un paseo por el patio de recreo de la prisión, aparentemente para continuar la conversación sobre la fuga de mayo de 2001, y, cuando los hombres estaban en el patio, Bretón, que había sido declarado culpable de asalto en primer grado, golpeó al recluso por la espalda con un objeto, de acuerdo con la acusación. Tanto él como Gil atacaron a English, utilizando armas que, según las acusaciones, habían traído al área de recreación o que habían escondido allí. 

Durante el ataque, Gil le dijo a English que iba a morir, dijeron los fiscales, instruyendo a Bretón para atacar a los principales vasos sanguíneos de la víctima.

English fue apuñalado, cortado y golpeado en la cabeza, cara, cuello, torso, espalda y piernas, según las acusaciones, pero logró salvar su propia vida haciéndose el “muerto” después de que sus atacantes cesaran su, pensando que le habían cortado la vena yugular del inglés. 

Después del ataque, Gil y Bretón arrojaron sus armas al suelo o sobre la cerca del patio de recreo de la prisión, donde fueron encontradas por carceleros, según el expediente.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)